Un total de 30 alumnos, funcionarios y docentes asistieron a la Eucarística llevada a cabo por el Papa en su visita pastoral  en Temuco.

Un mensaje claro y directo fue el que entregó el Papa Francisco con respecto a la solidaridad, respeto y paz, todas las palabras que fueron destacadas por los 30 peregrinos de Santo Tomás Valdivia que asistieron a la misa realizada en Temuco.

Tras 6 km y medio de caminata, el cansancio no fue más fuerte que escuchar y presenciar la misa “Por el progreso de los pueblos” del Santo Padre Francisco, quien llegó el miércoles a las 9.00 am a la base área Maquehue de Temuco, a saludar a los 250 mil peregrinos reunidos.

Delegación de Valdivia en misa de Papa en Temuco

La delegación de Valdivia llegó a Temuco el martes por la madrugada, para luego, disfrutar de la noche en Maquehue con alabanzas, bailes, palabras de aliento y música. El miércoles llegó el Papa, cuya misa fue destacada por los fieles como “un momento único y trascendental” en el contexto de los pueblos originarios.

El Director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni indicó que “el ánimo del grupo fue sumamente positivo, mas allá del compromiso de fe, este evento fue considerado como un evento único e histórico. Fue una misa muy espectacular, muy emotiva y con un mensaje muy claro”.

“El respeto, humanidad, unidad, solidaridad y paz fueron las palabras del Papa, quien también instó en la oportunidad a realizar un compromiso con los derechos humanos. Hizo un llamado hacia el respeto y reconciliación en temas de migración e integración, todo direccionado a mantener una convivencia humana entre todos los pueblos y a hacer de este mundo un mundo mejor”, agregó Patroni.

Por su parte, la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto, indicó que las palabras del Papa da cierta corroboración del trabajo que realiza la casa de estudios, destacando que:

“Nos entusiasma a continuar en el camino de la ayuda y participación de los alumnos y la comunidad en general, en todo lo que es la mejora de nuestra realidad social, como lo son nuestros trabajos de voluntariado de invierno y verano, y por supuesto, continuar creciendo en el ámbito valórico y espiritual con nuestro Capellán Gonzalo Espina”.

Finalmente, cabe agregar, que hace unos días Santo Tomás firmó el libro con las actividades y acciones junto a otras instituciones católicas, y que fueron entregadas al Papa Francisco en la Misa de la Universidad Católica.

En Temuco

LLegando a Maquehue, Temuco.

Peregrinando

La delegación asistió con gran entusiasmo.

Banderas para el papa

Banderas para el Papa.

banderas

Entusiasmo para recibir al Papa.

Delegación de Valdivia

Delegación de Valdivia.

Director form. e identidad

Esperando al Papa.

Docentes

Docentes que asistieron a la misa.

En familia

Las familias de Santo Tomás asistieron a la misa.

En familia

Jefa de Carrera de Hotelería y Turismo junto a su hijo.

Entusiasmo

Fieles motivando a la delegación.

Esperando al papa

A la espera de la misa.

Varones de la Delegación.

Llegada del Papa.

Papa Francisco.

Peregrinos.

Delegación recibiendo al Papa.

En la misa.