Representantes de una de las diez universidades más importantes de China presentaron sus conclusiones sobre proyectos de investigación conjuntos con nuestra institución y diversas actividades que desarrollarán durante el año.

Una importante comitiva de la East China Normal University (ECNU) de Shanghái, una de las diez universidades más importantes de China, visitó hace unos días dependencias de Santo Tomás con el objetivo de continuar con las actividades de intercambio desarrolladas a raíz del convenio general de cooperación que la UST suscribió en el año 2013 con dicha institución.

Durante la reunión de trabajo, en la que estuvieron presentes el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter; el vicerrector académico de la UST, Sebastián Rodríguez; el director de Proyectos internacionales, Roberto Lafontaine; y la coordinadora nacional del Programa Experiencia Internacional, Cristina Muñoz, entre otras autoridades de Santo Tomás, se abordaron temas como el intercambio de profesores y proyectos de investigación en conjunto, y se destacó la experiencia de dos alumnas de la ECNU que estuvieron de intercambio en la UST, quienes aportaron difundiendo la cultura China durante la Jornada del Programa Experiencia Internacional que se realizó en Santiago.

“Tuvieron un excelente rendimiento académico en todas las asignaturas que cursaron, mediante las que lograron mejorar su desempeño en español tanto oral como escrito. Sus profesores nos entregaron muy buenos comentarios de ellas en cuanto a su compromiso, dedicación y participación. Además, tanto Isabel como Iris, sus nombres en Chile, fueron muy afectuosas al despedirse, expresando su agradecimiento e intención de volver a Chile prontamente”, señaló Cristina Muñoz, coordinadora nacional del Programa Experiencia Internacional de Santo Tomás.

Par este año se espera que un grupo de docentes de la East China Normal University visite nuestra institución como parte del programa de intercambio, continuando así con las actividades del convenio de cooperación firmado el año 2013, y al que se suma uno específico de investigación conjunta suscrito en 2015.

Comitiva ECNU