Star Net aplicado a redes de control de fotogrametría de baja altura con Drones, fue el nombre del curso que se desarrollo en el IP-CFT Santo Tomás Ovalle, a ex alumnos de la carrera de Topografía   que actualmente se desempeñan en diferentes áreas, además de dos docentes de la institución. 

Los participantes lograron una acreditación internacional que otorga el curso, el cual se da por primera vez en nuestro país y fue dictado por Emilio Uribe, Ing. Geomensura de la USach, quien es Instructor Certificado de MicroSurvey Software Inc. En Latino América.

«El objetivo de la actividad se enmarca en el apoyo de a los ex alumnos y docentes en la actualización de conocimientos en el área de topografía, el software fue entregado para cada estudiante de manera gratuita y con una vigencia con todos sus comandos por 15 días, luego de eso el software STAR NET, sigue funcionando pero con menores aplicaciones pero sigue tiene una gran utilidad ya que se puede realizar la corrección de datos en poligonales de 10 vértices entregando resultados Fiables»m, señaló Sofía Rojas, Jefe de Carrera de Topografía. 

Agregando que «Sin duda los asistentes quedaron muy satisfechos con el curso, ya que además de recibir una certificación internacional, actualizaron conocimientos, quedaron con el deseo de incorporar nuevos tecnologías y conceptos a su trabajo diario».