La actividad contó con la colaboración de estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt.

Claudio Carrasco de 14 años de la comuna de Calbuco, obtuvo el primer lugar en la corrida 2K que  organizó la Gobernación Provincial de Llanquihue  en la comuna de Puerto Varas en el marco del programa Gobierno Presente, donde participaron más de cien personas en familia y en algunos casos con sus mascotas.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, el Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, Seremi de Transporte, Cesar Oyarzún, Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, Directora Regional IPS, Michelle Partarrieu, la  Directora del Instituto de Seguridad Laboral,  Ana María Pavez y  el Coordinador de Deporte La Araucana, Heriberto Soto.

Ante de la partida los asistentes fueron animados por el Team  IND  y además estuvieron presente una veintena de servicios públicos y se contó con la colaboración de estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás.

La autoridad provincial, señaló que pese a las condiciones climáticas hubo una alta participación de la comunidad puertovarina y también de otras comunas, “agradecemos a todos quienes participaron en este evento deportivo, el cual  tiene como finalidad incentivar una actividad saludable, generando cada vez  mayor interés en la ciudadanía y, que en este caso a pesar de la lluvia se logró una gran convocatoria”.

La corrida – que se inició a las 10 de la mañana en la costanera de Puerto Varas- tuvo como ganadores a dos jóvenes, Claudio Carrasco de la Isla Puluqui, comuna de Calbuco,  en primer lugar en categoría varones y  Valentina Torres del taller de atletismo Colegio Felmer Niklitschek el primer lugar en categoría de damas. La joven manifestó que esta es una oportunidad  para incentivar el deporte.

En la ocasión también se reconoció a la participación de familias, niños, y quienes asistieron con sus mascotas.