En sedes de la Universidad Santo Tomás

Congreso Católicos y Vida Pública 2016

La actividad se llevará a cabo los días 3 y 9 de junio en Concepción y Antofagasta, respectivamente.

La Universidad Santo Tomás, con el apoyo del Arzobispado de Santiago y con la bendición especial del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, inició el año 2005 los Congresos Iberoamericanos “Católicos y Vida Pública”, inspirados en la exitosa experiencia de la Universidad San Pablo CEU de España. Su objetivo principal era propiciar un encuentro académico abierto para los católicos interesados en reflexionar sobre cómo el evangelio ilumina los diversos aspectos de la vida, no solo en la dimensión personal, sino también en el campo social y laboral, escuchando el testimonio de cómo logran integrarlo en su vida personajes destacados en diversos campos.

Tema principal Congreso Católicos y Vida Pública 2016

En este año, el congreso abordará la “Ecología Integral, en diálogo con la misericordia”, inspirados en la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, y en el llamado del Pontífice al Jubileo de la Misericordia que se celebra en todo el mundo católico. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer desde lo académico y el testimonio personal, nuestra misión de cuidar la creación y a cada hombre, parte fundamental que integra nuestra casa común regalada por Dios, y las implicaciones de tal cuidado.

Este XI Congreso se llevará a cabo en las sedes de Concepción y Antofagasta de la Universidad Santo Tomás, los días 3 y 9 de junio respectivamente.

En Concepción, la actividad contará con la presencia de su obispo, Monseñor Fernando Chomalí; el Dr. José Raga; el Padre Fernando Montes; el diputado Felipe Kast; Ricardo Irarrázabal; mientras que en Antofagasta, junto con el expositor español José Raga, estarán presentes Gonzalo Cruzat, Eva Reyes, representante de la Red de Alimentos y otros expositores locales. En ambas ciudades participarán Francisco J. Gil y representantes de Ayuda a la Iglesia que Sufre.