La ceremonia se llevará a cabo el próximo martes 5 de septiembre y las obras seleccionadas serán expuestas durante todo el mes en Santo Tomás Viña del Mar.

Más de cien obras fueron recibidas en el Primer Concurso Regional de Pintura Escolar organizado por Santo Tomás Viña del Mar, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo martes 5 de septiembre en la sala de exposiciones ubicada en la sede Uno Norte de la institución. En la ocasión, se dará a conocer el nombre de los ganadores y se dará por inaugurado el “Primer Salón Santo Tomás”, exposición que incluirá a una selección de los mejores trabajos presentados y que se podrá visitar hasta el martes 26 de septiembre.

Este inédito concurso estaba enfocado a estudiantes de enseñanza media, quienes debían crear obras basadas en el tema “El hombre de mar”. Fue así como se recibieron más de cien creaciones, provenientes de 35 establecimientos educacionales de la región.

“Cada colegio realizó una pequeña selección previa a través de sus profesores de Artes Visuales, los que apoyaron y motivaron a los alumnos a participar. Nuestro interés es motivar a los alumnos a desarrollar y fomentar el arte para una completa formación personal y profesional”, señaló Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar.

Premiación y exposición de pintura escolar

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo martes 5 de septiembre a contar de las 18:00 horas en la sala de exposiciones de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar. Al mismo tiempo, se inaugurará el “Primer Salón Santo Tomás”, exhibición que durante tres semanas presentará una selección de las mejores obras presentadas al concurso.

En este “Primer Salón Santo Tomás”, que estará abierto desde el martes 5 al martes 26 de septiembre, se expondrán trabajos recibidos del Colegio Alonso de Quintero; Colegio Teresa de Los Andes, de Algarrobo; Instituto Chacabuco-Maristas, de Los Andes; Colegio Santa María, de La Ligua; Liceo Técnico Profesional Barón, de Valparaíso; Colegio Altazor, Colegio Montemar y Colegio Internacional Sek, de Concón; Colegio Capellán Pascal, Liceo José Cortés Brown y Colegio San Ignacio, de Viña del Mar; Colegio Charles Darwin F-403, Colegio Divina Maestra y Escuela Manuel Montt, de Villa Alemana; Colegio Cristiano y Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, de Quilpué.