Con cocina en vivo estudiantes del CFT Santo Tomás Osorno festejaron el “Día del Cocinero”

El evento “Sabores Sureño”, se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Osorno, y fue organizado por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás juntos a diversos liceos técnicos de la provincia.

Con una actividad de cocina en vivo, realizada en Plaza de Armas de Osorno, alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Osorno, junto a estudiantes de establecimientos de educación técnico profesional de la provincia, realizaron el evento denominado “Sabores Sureños”, en el marco de la celebración internacional del “Día del Cocinero”.

Andrea Castillo, jefa de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, indicó que la actividad busco crear una vinculación efectiva con la comunidad, tanto con establecimientos educaciones de la provincia, como con la comunidad osornina, que tuvo la posibilidad de degustar de forma gratuita dos platos preparados para la ocasión,“en esta oportunidad además de nuestros estudiantes también participaron en la elaboración el Liceo Técnico Profesional Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay y el Liceo Técnico Profesional Santa Teresa de Osorno”.

Preparaciones

Para esta ocasión los estudiantes realizaron la preparación de un plato típico del sur de Chile, específicamente de Chiloé, denominad chochoca, que consiste en una masa de papas crudas y cocidas ralladas y exprimidas, adherida a un gran asador de madera nativa en forma de uslero, conocido como chochoquero.

También los estudiantes prepararon un brazo de reina, producto de la repostería muy común en las mesas del mundo, consistente en una masa que envuelve un relleno, idealmente de manjar, muy apetecido por la comunidad.

“Durante la preparación los estudiantes de nuestra carrera, como también los de los establecimientos de educación técnico profesional que nos acompañaron, destacaron por las ganas con las que realizaron la actividad, lo que fue compensando por parte de la comunidad que observó con atención cómo se realizaba la preparación de los platos y que posteriormente disfruto de la degustación de estos”, indicó Castillo.

Finalmente, la académica aprovechó la ocasión de extender la invitación a toda la comunidad para participar este próximo jueves 26 de octubre, desde las 09.30 hrs. en el Auditorio del Mercado Municipal de Osorno, de las actividades que se desarrollarán en el marco de la segunda versión de “Santa Cocina”, evento que mostrará el trabajo realizado por destacados chefs nacionales y locales junto a estudiantes de la región.