De Santiago y Puerto Montt

Cinco estudiantes y una docente de la UST estudiarán en España tras obtener la Beca Santander

A partir del segundo semestre de 2017, los beneficiarios tendrán la oportunidad de realizar un intercambio en cuatro destacadas universidades de ese país.

El lunes 10 de julio, se realizó la ceremonia de Becas Iberoamérica Santander Universidades 2017, en las categorías dirigidas a estudiantes de pregrado y a profesores e investigadores. En la actividad, realizada en el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina de la UST, cinco alumnos y una profesora de nuestra Universidad se adjudicaron las becas de intercambio para estudiar en España durante el segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018.

Los beneficiados por esta iniciativa fueron los alumnos de la UST Santiago Brian Ávila, de Psicología; Nataly Osorio, de Medicina Veterinaria; Rodrigo Acevedo, de Enfermería, y Yoceline Segura, de Psicología, y de la UST Puerto Montt, Camila Durán, de Terapia Ocupacional. La iniciativa tiene como fin facilitar a los alumnos la complementación de sus estudios en la universidad de su elección.

Además, la académica especialista en Biología Molecular, Paula Salinas, realizará estudios durante dos meses en la Universidad de Málaga. “Desarrollaré parte de mi línea de investigación sobre bacterias que atacan el kiwi, fruto que exporta Chile. Es súper importante para nosotros, los científicos, poder formar lazos con quienes están haciendo investigación de punta en otros países”, explicó Salinas.

En la ceremonia, Jaime Vatter, Rector Nacional de la UST, recalcó la importancia de estas becas y la gran oportunidad que tienen los alumnos de la Universidad. Posteriormente, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, comentó que

“durante el año pasado entregamos alrededor de 36 mil becas en el mundo, porque nuestro objetivo es ayudar a la comunidad internacional. Estamos convencidos de que invertir en ustedes es invertir en el futuro de la sociedad”.

Por otro lado, el alumno Rodrigo Acevedo quien estudiará en la Universidad de Granada, expresó que espera “adquirir nuevos conocimientos académicos y experiencias personales, crecer como ser humano y como profesional. A mi regreso, quiero brindarle a la sociedad mis conocimientos para contribuir con un futuro mejor”.

Una expectativa similar comparte Camila Durán, futura estudiante de la Universidad de Valencia. “Me voy en un mes y estoy emocionada, tengo muchas ganas de generar un intercambio cultural con las personas que voy a conocer en el extranjero y de empaparme con conocimientos durante estos seis meses”, aseguró.

Posteriormente, Brian Ávila, encargado de realizar el discurso oficial, agradeció la obtención de esta beca y el apoyo de la UST. “Ser parte de esta Universidad ha sido muy significativo, hace cuatro años veía muy lejana la posibilidad de dedicarme a la psicología. Sin embargo, hoy me siento orgulloso de todos mis logros, que me han llevado a estar parado frente a ustedes, lo que agradezco enormemente”, dijo Ávila, quien continuará sus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela.

De esta misma manera se refirió en la ceremonia, a través de un video, Zabdiel Manríquez, estudiante de Medicina Veterinaria de la UST Concepción, quien finalizó recientemente su período de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela. “Estoy en el museo de Louvre en París, les agradezco por la oportunidad que tengo de conocer distintos países y culturas. A los alumnos que están postulando quiero darles mucha fuerza, han conseguido cosas que los van ayudar en su futuro”, concluyó.