La casa de estudios superiores realizará Semanas de la Ciencia e Innovación, entre el 7 y el 17 de marzo, donde participarán científicos, académicos investigadores y alumnos.

Durante dos semanas, la Universidad Santo Tomás Santiago realizará Semanas de la Ciencia e Innovación, en la cual participarán científicos de los 10 centros de investigación que tiene la casa de estudios superiores a lo largo de Chile, además de académicos investigadores y alumnos que desarrollan trabajos en múltiples áreas en busca de nuevo conocimiento, innovaciones, producciones académicas y soluciones a necesidades concretas del país.

Programa

A partir del martes 7 al viernes 16 además de los stadnds que estarán funcionando durante el evento, se realizará diariamente una charla de un investigador, más un poster referido a una investigación desarrollada por alumnos d ela UST. En total son 10 charlas una por cada centro de investigación.

La actividad se llevará a cabo en el Patio de Vidrio y Aula Magna de UST Santiago, ubicada en Av. Ejército 146, Santiago (Metro Los Héroes), y es organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UST y la Comisión de Investigación y Postgrado UST Santiago.

La programación de la feria y los horarios de las puede ser encontrada a través del siguiente enlace del evento Semana de la Ciencia e Innovación.  También se puede solicitar al correo mcornejop@santotomas.cl, al teléfono 224717611 .

 

Inauguración Semana de la Ciencia

En la jornada inaugural (martes 7 de marzo, 13.45 horas) participarán Rolando Kelly, Rector UST Santiago, y Exequiel González, Vicerrector de Investigación y Postgrado, quien entregará unas palabras a los presentes. Posteriormente, el Dr. Nelson Lagos, Director del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC – UST), dictará una Charla. Asimismo, alumnos y docentes presentarán Posters con sus trabajos de investigación.

Descarga de Archivos