Destacado como alumno Sello, Adrián Alvarado Teneb, es un exitoso ciclista de nivel sudamericano y cursa segundo año de la carrera de Preparador Físico en el Centro de Formación Técnica de Puerto Montt.

Adrián Alvarado ha dado muestras concretas de ser el fiel reflejo de lo que esperamos de una alumno sello, padre de familia, deportista destacado y medallero a nivel sudamericano, delegado de su curso con grandes valores personales y sociales pues además cumple un rol para su comunidad con una escuelita de ciclismo en Frutillar.

Por ser un alumno con valores, principios positivos y que además lidera a sus compañeros para seguir esta senda fue nominado para recibir este año el premio Sello Santo Tomás.

¿Cómo recibiste la noticia de tu nominación?

Fue muy gratificante, había recién terminado la competencia de la Vuelta de San Juan, competencia que se realiza en Argentina y en la participan competidores de 24 países de toda América, y a pesar de todo el cansancio que tenía me alegré muchísimo, le conté inmediatamente a mi familia, a mi polola, a mis compañeros de competencia ya que la oportunidad de estudiar gratis este año me puso muy feliz.

¿Cómo reaccionó tu familia ante esta excelente noticia?

Estaban todos muy contentos, ellos siempre me han apoyado en un 100% en el deporte, en los estudios, en todo lo que he hecho en la vida y me dijeron que esto era un premio a mi esfuerzo, a la constancia que he tenido para adaptarme nuevamente a los estudios, ya que estuve 9 años dedicado solo al deporte.

¿Qué características consideras fueron consideradas para este nombramiento?

Yo pensé que solo se premiaba a los mejores promedios, pero me enteré que se fijaban en otros aspectos, yo me llevo bien con todos mis compañeros, trato de ser lo más solidario que pueda, de hecho el ciclismo me ha permitido llevar bien el tema del liderazgo. Además creo que soy disciplinado, muy esforzado, esto lo he heredado de mi padre y trato de seguirle los pasos.

¿Qué expectativas tienes una vez hayas finalizado tu carrera?

Esta carrera, Preparador Físico, es como una prueba de atletismo de 100 metros, muy rápida, ya voy en segundo año y espero poder seguir trabajando en el área del ciclismo, seguir trabajando con las Escuelas EDI, escuelas Deportivas Integrales del IND, continuar con un nivel más avanzado y trabajar en gimnasios,  siempre en el ámbito del deporte.