Con charla magistral sobre la cura del Hantavirus, Santo Tomás Puerto Montt inaugurará Año Académico

La ponencia “Perspectiva y nuevos desafíos para la búsqueda de una cura contra el hantavirus” será presentada por la destacada Doctora en Microbiología, María Inés Barría.

Actividad se realizará el viernes 20 de abril a las 11:00hrs., en el Teatro Diego Rivera.

Presentar ante la comunidad académica, estudiantil y público en general los principales avances entorno a la cura del virus Hanta que vienen desarrollando desde el año 2014 por un grupo de científicos chilenos, dirigidos por la microbióloga de la Universidad de Concepción, María Inés Barría, será la temática de la charla magistral que este año Santo Tomás Puerto Montt abordará durante la ceremonia de Inauguración del Año Académico.

De acuerdo a lo señalado por la expositora, las cifras de mortalidad por Síndrome CardioPulmonar por Hantavirus (SCPH), siguen siendo altas, 2015 fue de 43.1%, el 2016 de 21.6% y 2017 de 28.6%, y que esto amerita que las autoridades apoyen la investigación con recursos que permitan seguir el proyecto, es decir, “desarrollar las dosis y poder realizar un piloto en pacientes infectados y/o en riesgo de infección, sino se realiza esto nunca tendremos la prueba final de nuestra vacuna terapéutica en los pacientes”, explicó la científica.

En esto contexto, el proceso de esta investigación, las dificultades encontradas y los desafíos de este importante trabajo serán presentados en la próxima inauguración del Año Académico de Santo Tomás Puerto Montt el 20 de abril en el Teatro Diego Rivera.

Cuenta pública gestión 2017

En la oportunidad también, el rector de las instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, presentará ante los asistentes las diferentes acciones que destacaron su gestión el pasado 2017 a través de su cuenta pública la que resaltará aspectos como Vida Estudiantil, Investigación y Vinculación con el Medio.

En todas estas áreas, resaltó Larraín, “esperamos consolidar el prestigio que hemos alcanzado con nuestro trabajo por conseguir que nuestros estudiantes se conviertan en futuros profesionales que sean un aporte para la región en su crecimiento, desarrollo y bienestar”.