En Concepción

Charla «El Último Arte» busca analizar la relación del concepto de identidad con los videojuegos

¿Hay identidad chilena en los videojuegos? ¿Se puede construir un proyecto de identidad? son algunas de las reflexiones que abordarán destacados profesionales de esta industria en el ciclo de conversaciones “El Último Arte”,  que se llevará a cabo en el auditorio de Santo Tomás sede Concepción este jueves a las 19 horas.

En la actividad, expertos estarán compartiendo diversas reflexiones sobre videojuegos y la relación de esta industria con el concepto de identidad, además de conversar sobre cómo los videojuegos han impactado nuestra vida y al mundo entero.

El objetivo del encuentro es poder transmitir las experiencias y perspectivas de los expositores respecto de estas interrogantes.

“La intención de todo esto es profundizar los objetivos que se tienen entorno a la producción de videojuegos en el país para poderlo traspasar a los futuros profesionales del área, ya que no se hacen videojuegos sin sentido sino con un propósito”, comentó el sociólogo Guillermo Sepúlveda, game manager en Badgeheroes y fundador del Último Arte.

En esta jornada participarán como ponentes Adolfo Hernández, periodista y analista de videojuegos; Marisel Mateluna, CEO y Founder de Coding-U; Christoph Bornhardt, ganador del “Nexus Maximus Collaboration Award” y desarrollador en F2 Company y Javiera Paz, gamer designer y QA en empresas chilenas, reconocida por el destacado proyecto Westworld.

El ciclo de conversaciones se estará realizando no solo en Concepción sino también en Santiago y Valparaíso, instancias donde se debatirá sobre cómo los videojuegos impactan las vidas de los jugadores, todo en compañía de buena música, actividades, concursos y muchas sorpresas, según detalló .

Sepúlveda aseguró que con este ciclo de conversaciones se busca también explorar y darle voz a los desarrolladores, pues la creación de un videojuego abarca muchísimo más. “La historia de los videojuegos nacionales requiere de la participación de todos los profesionales que dan vida a esta industria. En comparación con Japón y Europa, Chile tiene un bajo consumo de videojuegos porque realmente no se aprecia el potencial estratégico que los videojuegos pueden ofrecer”.

Sobre esta visita, Luis Tiznado Gómez, director de las carreras de Diseño explicó “este es un evento abierto a toda la comunidad, queremos no solo profundizar en la producción material de videojuegos sino en crear cultura al respeto y ver en qué medida la industria puede generar conceptos distintos que apunten a reflexionar que el videojuego es un nuevo medio de comunicación de ideas y conceptos”.

Para estar al tanto de todos los detalles de esta actividad ingresa al sitio de Facebook, donde se informará sobre otras novedades, cambios y se compartirán resúmenes del evento.