Solemne ceremonia

Nueva generación de graduados de Magíster en Educación de UST La Serena

La certificación de los programas de Magíster con mención en Diseño curricular basado en competencias y mención en Directiva escolar, tuvo lugar en la sede Libertad.

Con la asistencia de autoridades académicas, docentes y familiares, se desarrolló en la Universidad Santo Tomás de La Serena la solemne ceremonia de una nueva generación de graduados de los programas de Magíster en Educación, mención en Diseño curricular basado en competencias, y mención en Directiva escolar.

El acto tuvo lugar en el salón auditorio de la sede Libertad, y fue encabezado por el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco; la Directora Académica de la UST, Dra. Marcela Damke; el Director de los programas de Magíster, Alexis Araya; la Coordinadora de la Escuela de Educación, Nelsa Ardiles, y el Jefe de Carrera de Educación Diferencial, Claudio Rojas.

La Directora Académica, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, llamó a esta nueva generación de graduados “a trabajar con optimismo, y a mirar con entusiasmo el aporte a sus unidades educativas, integrando visiones nuevas y enfrentando desafíos cada vez más exigentes”.

Por su parte, el Director de los programas de Magíster, Alexis Araya, señaló que para la unidad de postgrado constituye un orgullo esta  segunda  ceremonia de postgrado, “pues actualmente el cambio de paradigma educativo y la complejidad de las organizaciones educativas exige a los profesores que posean mayores competencias para dar respuestas efectivas; y en definitiva, los egresados de nuestros programas deben impulsar estos cambios, e innovar y transformar las organizaciones educativas”.