Cerca de dos mil estudiantes participarán de una inducción a la vida estudiantil en Antofagasta

Las Instituciones Santo Tomás impartirán programas especiales para orientar a los jóvenes en su ingreso a la educación superior.

Con inducciones y jornadas de apoyo la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás recibirá a cerca de dos mil nuevos estudiantes en Antofagasta, orientándolos sobre lo que significa el ingreso a la educación superior.

“Nos interesa que los estudiantes cuenten con la información necesaria para que puedan llevar a cabo sus años de estudio sin problemas, por eso les explicamos el rol que cumple cada área y la forma en pueden apoyarlos, ya que esperamos potenciar al máximo sus habilidades para convertirlos en profesionales integrales”, destacó el director académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Gonzalo Gómez.

Para ello, las instituciones desarrollaron programas especiales (Programa IVU y Semana 0) con talleres, diagnósticos y jornadas informativas que permitirán a los jóvenes adaptarse a esta etapa de formación profesional.

“La idea es que los alumnos conozcan las instancias de apoyo que tendrán durante su proceso de formación como el Centro de Aprendizaje, donde pueden optar a tutorías para mejorar su rendimiento académico y cursar con éxito los diferentes ramos de sus carreras”, comentó el director académico de la Universidad Santo Tomás, Jorge Torres Henríquez.

Durante las jornadas de inducción, los estudiantes también conocerán detalles de la construcción que se realiza en el campus de Avenida Iquique y que contempla 2.300 nuevos metros cuadrados para laboratorios, clínicas, salas y una nueva y moderna biblioteca y centro de aprendizaje.