Celebraciones y actividades en la semana de la carrera Nutrición y Dietética Santo Tomás La Serena

En marco de las actividades conmemorativas de la semana de la carrera de Nutrición y Dietética Santo Tomás La Serena, se partió la semana con un desayuno organizado por el CENUT-UST para los profesores y directivos de la carrera para celebrar el 06 de mayo de 2019 en conmemoración del Día del Nutricionista y los 80 años de historia de la Profesión en Chile.

El martes 07 de mayo de 2019 los académicos de la carrera Msc. Nta. Fernanda Mura Rodriguez, MBA. Nta. Rodrigo Alarcón Alarcón y Msc. Nta. Sebastián A. Navea Zárate; participaron como expositores en las Jornadas Regionales de Programas Alimentarios organizada por la SEREMI de Salud Coquimbo y dirigidas a aproximadamente 70 Nutricionistas con participantes de las 3 provincias de nuestra región desarrollando los temas de “Herramientas de Valoración Nutricional para el desarrollo del Diagnostico Nutricional Integrado en Pediatría” por los académicos Fernanda Mura y Sebastián Navea como así también “Pautas de Crianza y su efecto sobre el estado nutricional” por el académico Rodrigo Alarcón.

El miércoles 08 de mayo de 2019 en la jornada de la mañana, la académica de la carrera Msc. Nta. Ángela Pino Napuri, expuso el tema “Herramientas de Gestión para Centrales de Abastecimiento en APS” con apoyo en el levantamiento diagnóstico de necesidades en el ámbito de las estudiantes de VII Semestre las Srtas. Bárbara Salgado, Ignacia Rivera e Isabel Flores.

El miércoles 08 de mayo de 2019 en la jornada de la tarde gestionado por la académica de la carrera Msc. Nta. Giannina Pomarolli Rizzoli, se realiza el Primer Workshop de Antropometría y Bioimpedancia dirigido a los estudiantes de VII Semestre de la carrera en la asignatura de Dietoterapia del Ciclo Vital, ejecutada por el Empresario y Académico Brasileño Lic. Ronaldo Mattar, quien representa a una de las principales empresas distribuidoras de artículos antropométricos TBW y viajo especialmente a la región para participar de esta actividad.

Por otra parte, y enmarco del desarrollo de la semana de la carrera, que por primer año se realizan conjuntamente con la carrera de Kinesiología; se trabajaron durante los días martes 07 de mayo, miércoles 08 de mayo y jueves 09 de mayo distintas actividades deportivas y recreativas que culminaron el jueves 09 de mayo con la actividad de baile masivo con la cual la carrera de Nutrición y Dietética se corono campeón en esta primera versión.

Finalmente, y posterior al arduo trabajo de la semana se culminaron las actividades de celebración con la ceremonia solemne de Investidura para los estudiantes del V semestre quienes realizan su juramento del Nutricionista en la ceremonia de la luz, donde reciben simbólicamente de parte de sus profesores la luz que representa la guía durante los años que quedan por venir y que les guiaran durante toda su profesión. Esta ceremonia representa el paso para la incorporación a las prácticas curriculares en los distintos espacios propios de la profesión.