Santo Tomás

Carreras del Área Educación ofrecen conferencia sobre la condición trastorno de espectro autista

Los encuentros se llevaron a cabo en la Casa de Cultura de Chillán Viejo y el Auditorio de Santo Tomás , y contaron con la presencia de diversas autoridades académicas, estudiantes y representantes de diversos establecimientos.

Las  Carreras del Área Educación, Técnico en Educación y la Dirección de Formación e identidad, desarrollaron dos conferencias, para abordar las problemáticas y desafíos  de niños y niñas con condición  de Trastorno de Espectro Autista (TEA), a cargo del especialista Leonardo Farfán.

Leonardo Farfán es fundador y director de la Fundación AMAsperger, organización que da cobertura y contención a familias ligadas al Espectro Autista, es conferencista en temáticas de inclusión, destaca además por  tener la condición de Trastorno de Espectro Autista. Entre sus publicaciones destacan Confesiones de un Caracol (Vivencias en tono Asperger)” y “Un Corazón Autista”, entre otros.

La comisión organizadora de las actividades, explicó que la iniciativa surge de visualizar con las estudiantes y la comunidad las diversas problemáticas del contexto educativo: “trabajamos con niños con diversas  capacidades diferentes, deseamos que nuestras estudiantes sean más conscientes del entorno, más receptivos, cercanos y por supuesto capacitados en estos temas”.

Las actividades estuvieron dirigidas a  estudiantes de las carreras de Técnico en Educación Pavularia y Técnico en Educación Especial, en tanto en  una segunda jornada participaron directivos y equipos de programas de integración de diversos establecimientos educacionales de la Región de Ñuble.