Con destacado expositor

Carreras de Construcción realizaron Seminario BIM Forum

El objetivo fue mostrar a estudiantes y profesionales del área las ventajas que ofrece la modelación BIM en el desarrollo de obras de diversa envergadura.

Las carreras del Área Construcción llevaron cabo el Seminario BIM Forum, con el objetivo de interiorizar a estudiantes y profesionales sobre las ventajas de utilizar esta herramienta que ya es requerida en las obras licitadas por el Ministerio de Obras Públicas, y que permite un importante ahorro de recursos.

En la ocasión el expositor fue José Cosculluela, Gerente de Construsoft en España y Latinoamérica. Se trata de una empresa dedicada a la distribución exclusiva de soluciones informáticas más evolucionadas en el ámbito de la construcción.

También acompañó la actividad Ignacio Contreras, Director Nacional del Área Ingeniería de Santo Tomás, quien señaló que actualmente era de vital importancia que los futuros profesionales manejaran el tema de la modelación BIM, ya que en el corto plazo será una exigencia infranqueable a la hora de adjudicarse distintas obras de construcción.

“La modelación BIM es una manera de trabajar hoy en día en todo el ámbito de la arquitectura y la ingeniería en construcción. Y la idea de este seminario era precisamente el cómo la modelación BIM aterriza a los constructores civiles que les toca estar en obras y cómo este sistema les otorga ciertos beneficios en ahorro de tiempo, recursos y cómo el logro de la obra que deban realizar se alcanza de mejor manera”, explicó.

Contreras agregó que el hecho de contar con un expositor de este nivel permitió a los alumnos conocer las experiencias internacionales sobre el tema y ver con ejemplo las bondades de la modelación BIM.

Seminario BIM

Seminario BIM Forum.

Seminario BIM Forum.

Asistentes al seminario.

Seminario BIM Forum.

Asistentes al seminario.

Asistentes al seminario.

José Cosculluela, Gerente Construsoft.

Asistentes al seminario.

Asistentes al seminario.

Seminario BIM

José Cosculluela, Gerente Construsoft.