Carrera de Ingeniería en Administración de Santo Tomás Los Ángeles

Capacitan en fondos de emprendimientos a estudiantes y microempresarios

La iniciativa consideró el apoyo de un expositor experto del área de negocios, quien resolvió dudas y explicó cuáles son los fondos disponibles hoy día, para postular a financiamiento.

Sobre “Instrumentos de Fomento del Estado” fue la charla informativa que estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Profesional Santo Tomás, Los Ángeles organizaron para dar a conocer las opciones de financiamiento vigentes que otorga el Estado, para emprendedores, empresarios y estudiantes de la comuna, que requieren apoyo para iniciar un negocio o buscan potenciar su negocio.

La charla estuvo a cargo del docente Mario Pulgar, Ingeniero Comercial, quien explicó de manera detallada cuatro instrumentos de financiamiento para la comunidad: “Capital Semilla Emprende”, “Capital Abeja Emprende”, Fondo de Desarrollo de Negocios “Crece” y el PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento).

“Hoy día en la región del Bío Bío, todos estos Fondos son validados y llevados a cabo por una institución nueva, el Comité de Fomento de Desarrollo Productivo. Es un plan piloto de descentralización del Estado y está enfocado netamente en que las empresas tengan éxito y crecimiento”, profundizó el experto.

En esta línea dio a conocer las condiciones y requisitos para cada postulación, aportando algunos consejos útiles, para lograr finalizar con éxito el proceso.

Santo Tomás Los Ángeles

Esta actividad fue llevada a cabo en dos jornadas, con el fin de abarcar diferentes tipos de público. Así contó con una versión diurna para personas externas a la institución; sesenta personas en total, quienes fueron invitadas por medio de redes sociales y voceros de programas sociales del municipio de Los Ángeles. Todos ellos inscritos, a través de un sitio web creado por los propios estudiantes de la carrera.

También consideró una convocatoria vespertina, la cual centró los esfuerzos en potenciar el espíritu emprendedor de los estudiantes de Santo Tomás. Sobre todo de aquellos que poseen ideas ingeniosas e interesantes. Así lo manifestó Luis Ancamil Abarzúa, director de carrera del área de Administración de la Institución, quien remarcó que:

“existen emprendimientos emblemáticos en Los Ángeles, que nacieron al alero de Santo Tomas. Sabemos que los estudiantes tienen ideas innovadoras, pero faltaba este tipo de información e instrucción que resolviera sus dudas y les motivara”.