Macarena González, DAE Puerto Montt: “Buscamos potenciar el espíritu y los valores de Santo Tomás”

Provocar un cambio en lo que han sido históricamente las actividades de recepción a los nuevos estudiantes que ingresan a la educación superior, es lo que pretende la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Santo Tomás,  con la implementación de la iniciativa “Mechoneo Solidario”.

En este contexto la directora de este Departamento en la sede Puerto Montt, Macarena González analiza que “normalmente este tipo de actividades o bienvenidas están asociados con acciones que resultan un poco denigrantes para los nuevos estudiantes y con la que no todos estamos de acuerdo”.

Para ello, explicó, “hemos trabajado en ofrecer a nuestros estudiantes alternativas diferentes marcadas especialmente por el importante concepto de la solidaridad y a través de ello potenciar el espíritu y los valores de Santo Tomás”.

Esta instancia además es propicia para fidelizar a los nuevos alumnos y que estos desarrollen sus habilidades blandas y potencien sus características de liderazgo social. “Con esto logramos también incentivar a que los jóvenes conozcan y se involucren con las demás actividades sociales que la institución realiza durante el año como la Escuela de Líderes, los Trabajos Voluntarios de invierno y verano”, explicó.

Una experiencia de vida

Respecto a las actividades realizadas en este “Mechoneo Solidario 2017”, la Directora de Asuntos Estudiantiles resaltó que estas acciones consolidan el trabajo social que se viene realizando en años anteriores; “el año pasado trabajamos junto a los adultos mayores en situación de calle y este año quisimos separar estas dos actividades, por una parte los jóvenes compartieron un almuerzo con adultos mayores y por la noche fuimos en ayuda de personas en situación de calle, esto con el propósito de que los jóvenes se vinculen con la realidad y que sepan que existe una entorno social muy duro en las calles de nuestra ciudad”.