En Santo Tomás Los Ángeles

Bienvenida a nuevos estudiantes de las carreras Técnico en Trabajo Social y Servicio Social

A través de taller de inducción a la vida universitaria y ceremonia de apadrinamiento.

Como una forma de dar la bienvenida oficial a los estudiantes de primer año y así también introducirlos al mundo universitario, las carrera de Técnico en Trabajo Social y Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás, Sede Los Ángeles, llevó a cabo un taller educativo concerniente a las habilidades que deben desarrollar los jóvenes para lograr el éxito, tanto en el ámbito académico, como laboral y personal.

Titulada “Inducción a la educación superior, desde las habilidades psicolaborales”, la actividad estuvo a cargo de Claudio Pérez Álvarez, Psicólogo laboral, quien explicó por qué es tan significativo y positivo, que los jóvenes integren ciertas competencias en el proceso de formación hacia la vida laboral. Así destacó que:

«el estudiantado debe trabajar en el perfeccionamiento de ciertas fortalezas y ser capaces de ser líder de su propio desarrollo, para que el día de mañana puedan destacarse del común de los profesionales”.

Estudiantes nuevos de Santo Tomás Los Ángeles

El experto agregó que:

“junto con los conocimientos técnicos, hoy las empresas buscan una serie de competencias en las personas. Por ejemplo, si sabe trabajar en equipo, tolera la frustración, es dúctil, usa el criterio, sabe comunicarse adecuadamente, sabe motivarse a sí mismo, desarrolla una actitud proactiva, entre otros”.

Bajo este contexto Natalia Catalán, Directora (s) de Área Social del IP Santo Tomás, indicó que:

“sobre todo estudiar nuestra carrera, ya que esta elección implica también asumir un compromiso con la sociedad; lo que buscamos con esta actividad, es que el alumno no sea un agente pasivo, sino que sea capaz de darse cuenta que debe ser un agente de cambio activo, y que se reconozca como el protagonista de este proceso de enseñanza-aprendizaje”.

El encuentro finalizó con una ceremonia de apadrinamiento, en la cual estudiantes de nivel superior se comprometieron a apoyar a los estudiantes que ingresaron a este proceso de formación; no sólo en lo académico o en aquellas asignaturas de mayor complejidad, sino también para enseñarles la institución y darles a conocer a quiénes se debe dirigir.