En la sede Santiago Centro

Área de informática realizó tercera feria tecnológica

Alumnos y docentes de las sedes Santiago Centro, Viña del Mar y Rancagua participaron de esta instancia, en que cada grupo pudo mostrar sus proyectos ligados al área informática.

Cerca de 10 proyectos tecnológicos fueron expuestos por alumnos de tres sedes de Santo Tomás, en la tercera versión de la feria tecnológica Santo Tomás que es organizada por la Escuela de Informática de la sede Santiago Centro.

En esta oportunidad se invitó a presentar sus proyectos a los alumnos de Santiago Centro, Viña del Mar y Rancagua, quienes mostraron innovaciones realizadas en arduino, seguridad informática, trabajo con drones, domótica, telefonía IP, entre otras.

Experiencias en la feria tecnológica

Uno de los grupos de la sede Rancagua estuvo conformado por alumnos de primer año, que presentaron un proyecto en arduino con sensores que permitían la movilidad en una mano. Uno de los alumnos participantes, Matías Silva de 1° año de Ingeniería en Informática contó su experiencia en esta actividad

“es muy agradable estar acá con informáticos que entienden el lenguaje, además nosotros somos alumnos de primer año y para nosotros todo es nuevo. Vemos que algunos hacen cosas mucho más complicadas y sabemos que es algo que un futuro podemos llegar a hacer”.

Carlos Rivera, alumno de 2° año de ingeniería en informática de la sede Santiago Centro, no es primera vez que participa en un evento de estas características. En 2015 también presentó su trabajo en esta misma feria y este 2016 realizó un proyecto en arduino y otro con dispositivos Led.

“Uno de mis proyectos es semejante a un alumbrado público que dependiendo de la luminosidad sube o baja un voltaje lo que genera una acción, que es prender o apagar las luces. Como experiencia esta feria me parece interesante ya que se aprende mucho y además es una buena oportunidad de conocer gente que le gusta lo mismo que tú y explicarles en un código común”.