IP-CFT Santo Tomás de La Serena

Área de administración desarrolló jornada vocacional para sus estudiantes

Los jóvenes, junto a alumnos de un colegio de la ciudad, presenciaron diversos testimonios de profesionales y deportistas que se han realizado en base a sus convicciones y el esfuerzo.

Una jornada altamente motivante vivieron los estudiantes del área de administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena, quienes fueron testigos privilegiados de una jornada vocacional.

A los jóvenes se sumaron también alumnos del colegio Gabriel González Videla, y en conjunto, presenciaron los testimonios de diversos expositores del mundo del deporte y profesional, entre ellos, el ingeniero comercial y dueño del restaurant Ciudad Capital, Frano Petit; conjuntamente con el Comandante del regimiento Coquimbo, Teniente Coronel Félix Bastías.

Este último, recordó sus inicios como militar, y junto con describir las diversas áreas de especialización en el ejército, narró las diversas experiencias nacionales e internacionales que le tocó vivir, tales como la construcción de la carretera austral y una misión de paz en Haití.

Por su parte, Frano Petit rememoró sus inicios laborales y contó cómo llegó a concebir la idea de una sandwichería en la ciudad, junto a su socio Ismael Varela, al mismo tiempo que brindó diversos mensajes motivadores a los presentes, en base a su experiencia de hacer lo que realmente le gusta hacer.

“El mundo necesita de gente que ame lo que hace, pues como dice una sabia frase <haz lo que te gusta y el éxito te seguirá>, donde deben entender que el éxito no es un fin en sí mismo, sino la consecuencia de la pasión y el esfuerzo que uno pone en lo que hace, y si hay éxito, el dinero también puede llegar”, afirmó el joven emprendedor.

 

Frano Petit habla y gesticula a la audiencia en su presentación.

Frano Petit.

Asistentes.

Teniente Coronel Félix Bastías

Participantes.

Teniente Coronel Félix Bastías 2.