Marta Moreno, académica

“Aprender con profesores universitarios y en nuestros laboratorios hace que los participantes se sientan parte de la educación superior”

La coordinadora de la Universidad en verano en la UST La Serena destaca la experiencia de los jóvenes que han sido parte de este programa en sus tres versiones anteriores.

Con altas expectativas se prepara en la Universidad Santo Tomás de La Serena la cuarta versión del programa “Universidad en verano”, instancia que en las recientes temporadas estivales ha cautivado la atención y ha orientado la vocación de un gran número de jóvenes de entre primero y cuarto medio de la zona.

“Psicología, el primer paso para conocerte” y “Enfermería y primeros auxilios” son los dos cursos que se dictarán en enero de 2017 en la UST La Serena, y que en palabras de la coordinadora de este programa en la sede, la académica Marta Moreno, se espera que cuenten con un alto número de participantes.

«En definitiva, estos cursos han sido tan importantes para los jóvenes que muchos de ellos los han vuelto a tomar al año siguiente».

¿Cómo evalúa la experiencia de la Universidad en Verano en la sede?

Ha sido algo muy positivo y hemos tenido una gran acogida de parte de los alumnos participantes, a quienes les ha gustado mucho participar de los cursos “Psicología, el primer paso para conocerte” y “Enfermería y primeros auxilios”, porque interactúan con profesores universitarios y trabajan en los mismos laboratorios de los estudiantes universitarios, lo que los hace sentirse más grandes y dentro de la enseñanza superior.

Contenidos

¿Qué actividades se realizan durante los cursos?

El programa de Enfermería tiene la particularidad de que es el mismo que estudian los jóvenes que ingresan a la carrera y a algunas carreras de educación, por lo tanto tienen actividades prácticas que les enseñan a asistir a personas, por ejemplo, heridas y/o lesionadas.

En el curso de Psicología, en tanto, trabajan más en grupo, tratando de reforzar algunas conductas de los alumnos, considerando la importancia de que se aprendan a conocer internamente y sepan enfrentar algunas situaciones que no sean gratas para ellos.

En definitiva, estos cursos han sido tan importantes para los jóvenes que muchos de ellos los han vuelto a tomar al año siguiente.

¿Y cuáles son las expectativas para la Universidad en verano 2017?

Deseamos que se den los dos cursos que nuevamente están disponibles para los jóvenes, y de esta forma, volver a llenar sus expectativas.