Charla fue presentada ante jóvenes de séptimo básico por estudiantes egresados de la Escuela de Psicología de Universidad Santo Tomás.

Una detallada charla sobre conceptos, características y las repercusiones que implican el ciberbullying entre los jóvenes que utilizan las redes sociales, fue la que presentaron los estudiantes egresados de la Escuela de Psicología UST a los alumnos de séptimo año básico del Colegio Santo Tomás Puerto Montt.

Ciberbullying

En la oportunidad los adolescentes conocieron sobre los tipos de maltrato del que pueden ser víctimas a través de sus perfiles y las consecuencias negativas que trae consigo este acoso  psicológico que puede acarrear; ansiedad, irá,  rabia,  impotencia,  problemas de autoestima,  estados depresivos y bajo rendimiento escolar.

Los jóvenes también conocieron a los actores de estas conductas que incluye naturalmente al agresor, la víctima y de la responsabilidad de cada uno de ellos al ser espectadores de un hecho y guardar silencio.

Sexting

Siempre en el marco de la prevención, la charla también abordó los riesgos que implica el sexting, término que describe el envío de contenidos de tipo sexual, fotografías y/o vídeos, producidos generalmente por los mismos jóvenes por medio de teléfonos móviles o redes sociales. Al respecto se les enseñó que lo mejor es evitar este tipo de conductas y qué es lo que se puede hacer en caso de que este material llegue a personas inapropiadas.

Respecto a esta presentación, Katherine Gavilán, psicóloga del Colegio Santo Tomás explicó que como establecimiento “era fundamental brindar a nuestros estudiantes una charla que los asesore y que fomente en ellos el compañerismo, estamos en la tarea de prevenir y reparar posibles daños ya que esperamos que nuestros estudiantes trabajen de manera conjunta y sin conflictos”.

Por su parte, Teresita Oyarzun, profesora de  Artes Visuales de este establecimiento educacional manifestó respecto a los entregados que; “este es un tema interesante que debiese replicarse en cursos más grandes, ya que es un tema muy latente que afecta mucho a los niños en esta edad”, analizó la docente.

Charla Ciberbullyng Colegio Santo Tomás

Charla Ciberbullyng Colegio Santo Tomás

Charla Ciberbullyng Colegio Santo Tomás

Egresados de Psicología UST Puerto Montt dando charla

Estudiantes atentos a las temáticas presentadas

Charla Ciberbullyng Colegio Santo Tomás

Actividad práctica

Charla Ciberbullyng Colegio Santo Tomás

Egresados de Psicología que brindaron charla