En la actualidad, cerca del 80% de los alumnos de las instituciones Santo Tomás estudia con becas u otro tipo de financiamiento.

Uno de los intereses permanentes de Santo Tomás —sistema educativo que comprende Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica—, es entregar apoyo a sus estudiantes, propiciándoles un sistema de becas y financiamiento. Este año un 80% de los alumnos estudian con beca y/o beneficios, cifra que según comenta Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás,

“nos enorgullece, ya que estamos conscientes de las exigencias que implica cursar una carrera y del esfuerzo que algunas familias hacen para que sus hijos puedan estudiar”.

Por ello, la Dirección Nacional de Apoyo y Financiamiento Alumnos de esta casa de estudios, en conjunto con las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las 23 sedes San Tomás de Arica a Punta Arenas, brindan asesorías en los distintos procesos de postulación y renovación de becas y créditos, entregando a todos los alumnos la posibilidad cierta de financiar sus estudios, a través de una serie de alternativas de becas y descuentos.

Beneficios Internos Santo Tomás 2018

Actualmente, Santo Tomás otorga a sus alumnos diurnos y vespertinos una amplia variedad de beneficios internos que consisten en descuentos aplicados sobre los aranceles anuales de las carreras que se imparten en las distintas sedes. Algunos se asignan de manera automática al momento de la matrícula, mientras otros se obtienen a través de procesos de postulación. “Ofrecemos un sistema de becas que permite que todos los estudiantes con méritos académicos puedan estudiar, independientemente de su situación económica”, señala Ana María Pelegrí.

Entre las becas internas que Santo Tomás brinda se destaca la Beca Copago Cero (Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica), que cubre la diferencia entre el arancel real anual de la carrera y el 100% del arancel de referencia para aquellos alumnos que sean beneficiarios del Crédito con Aval del Estado como alumnos de primer año 2018.

Además, quienes quieran cursar sus estudios superiores en esta institución podrán optar a otras ayudas económicas como la Beca PSU UST, con descuento de hasta un 75% según el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017 y Beca PSU IPST con un descuento de hasta un 50% del arancel anual de la carrera.

Acreditación y becas Mineduc

 Hoy, tanto la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás están acreditados en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, lo que permite a los futuros alumnos tener acceso a las diversas becas que ofrece el Ministerio de Educación. Entre ellas destacan la Beca Nuevo Milenio, Beca Nuevo Milenio II, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Excelencia Técnica, entre otras.

Actualmente un 49% de los alumnos de Santo Tomás estudian con una Beca Mineduc. Asimismo, los estudiantes de Santo Tomás pueden postular a las becas Junaeb, y tener acceso al Crédito con Aval del Estado (CAE), apoyando así el ingreso a la educación superior.

En el ámbito de la acreditación, los resultados también han sido satisfactorios. Más del 79% de alumnos de la UST estudia en una carrera, sede y jornada acreditada; en el caso del Instituto Profesional, lo hace más del 65% de los estudiantes; mientras que, en el Centro de Formación Técnica, esta cifra sobrepasa el 83% de alumnos.

Proceso de admisión 2018

El Proceso de Admisión 2018 para las carreras de Santo Tomás está abierto hasta el 31 de marzo. Y hasta el 02 diciembre el costo de la matrícula para alumnos nuevos admisión 2018 es costo cero. La UST, IP y CFT Santo Tomás cuentan con matrícula intersede, que permite a sus futuros alumnos realizar el proceso de matrícula en cualquiera de las 23 sedes que tiene la institución de Arica a Punta Arenas, independiente de donde quieran realizar sus estudios.