En la actualidad, cerca del 80% de los alumnos de las instituciones Santo Tomás estudia con becas u otro tipo de financiamiento.

Uno de los intereses permanentes de Santo Tomás —sistema educativo que comprende Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica—, es entregar apoyo a sus estudiantes, propiciándoles un sistema de becas y financiamiento.

Así lo comenta, Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, quien señala que “nuestro apoyo a los estudiantes se extiende más allá de lo meramente académico, ya que también estamos conscientes de las exigencias que implica cursar una carrera profesional o técnica y del esfuerzo que algunas familias despliegan para que sus hijos puedan estudiar».

Por ello, la Dirección Nacional de Apoyo y Financiamiento Alumnos (DAFA), en conjunto con las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las 23 sedes Santo Tomás de Arica a Punta Arenas, brindan asesoría en los distintos procesos de postulación y renovación de becas y créditos, entregando a todos los alumnos la posibilidad cierta de financiar sus estudios, a través de una serie de alternativas que van desde becas y descuentos, hasta convenios preferenciales que se ajustan a las necesidades de cada estudiante.

Beneficios Internos para financiar tu carrera

Actualmente, Santo Tomás otorga a sus alumnos diurnos y vespertinos una amplia variedad de beneficios internos que consisten en descuentos aplicados sobre los aranceles anuales de las carreras que se imparten en las distintas sedes. “Ofrecemos un sistema de becas que permite que todos los estudiantes de Santo Tomas con méritos académicos puedan estudiar, independientemente de su situación económica”, señala Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.

Entre las becas internas que Santo Tomás brinda se destaca la Beca Copago Cero (Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica), que cubre el 100% de la diferencia entre el arancel real anual de la carrera y el arancel de referencia, para aquellos alumnos que sean beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal como alumnos de primer año 2018.

Además, quienes quieran cursar sus estudios superiores en esta institución podrán optar a otras ayudas económicas como la Beca PSU UST, válida para la Universidad y el Instituto Profesional, que otorga un porcentaje de descuento en el arancel de hasta un 75% para la UST, y un 50% para el IP, durante toda la duración de la carrera.

Actualmente 20.523 alumnos de Santo Tomás, son beneficiados con algún tipo de beca, convenio o descuento interno.

Acreditación y becas Mineduc

Hoy, tanto la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás están acreditados en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, lo que permite a los futuros alumnos tener acceso a las diversas becas que ofrece el Ministerio de Educación. Entre ellas destacan la Beca Nuevo Milenio, Beca Nuevo Milenio II, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Excelencia Técnica, entre otras.

Actualmente un 49% de los alumnos de Santo Tomás estudian con una Beca Mineduc. Asimismo, los estudiantes de Santo Tomás pueden postular a las becas Junaeb, y tener acceso al Crédito Garantía Estatal (CAE), apoyando así el ingreso a la educación superior.

En el ámbito de la acreditación, los resultados también han sido satisfactorios. Más del 79% de alumnos de la UST estudia en una carrera, sede y jornada acreditada; en el caso del Instituto Profesional, lo hace más del 65% de los estudiantes; mientras que, en el Centro de Formación Técnica, esta cifra sobrepasa el 83% de alumnos.

Proceso de Admisión 2018

El Proceso de Admisión 2018 para las carreras de Santo Tomás está abierto hasta el 31 de marzo. La UST, IP y CFT Santo Tomás cuentan con matrícula intersede, que permite a sus futuros alumnos realizar el proceso de matrícula en cualquiera de las 23 sedes que tiene la institución de Arica a Punta Arenas, independiente de donde quieran realizar sus estudios. www.tupuedes.cl

Acreditación Institucional

Tanto la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás están acreditados por 3 años en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Dicha certificación, indica que la institución de educación superior da cumplimiento a su proyecto educativo y cuenta con mecanismos para su autorregulación y control de aseguramiento de la calidad.