Académicos y estudiantes de Ingeniería Comercial presenciaron juntos el eclipse en La Higuera

El estudiante Diego Vera, junto con los titulados, Mackarena Carranza y Maximiliano Jiménez, fueron acompañados por distintas autoridades de la Universidad.

Hasta La Higuera, para presenciar el eclipse del pasado 2 de julio, llegaron Diego Vera, Mackarena Carranza y Maximiliano Jiménez, estudiante y titulados de Ingeniería Comercial, respectivamente, acompañados del decano de la Facultad de Economía y Negocios, Guillermo Yáñez; el director de carrera de la sede La Serena, Camilo Araya; y el director del Centro CIMON, Marcelo Chacana.

Guillermo Yáñez, con más de 20 años dedicado a la astronomía como aficionado señaló que “me he consagrado a la astrofotografía y observación del cielo nocturno donde abundan las estrellas, pero nunca había tenido la oportunidad de ver un eclipse total de sol. Se trata nada menos que de nuestra estrella, que da vida al planeta y la hace tan única. Es una experiencia sobrecogedora, incomparable a una imagen o video. Es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Me alegro mucho también de la oportunidad de compartirla con colegas, estudiantes y titulados de nuestra sede La Serena junto a sus familiares”.

Para Mackarena Carranza, “el eclipse fue una experiencia única. Poder detenerse a observar como es la naturaleza es maravilloso. Me impactó la disminución de la temperatura y la reacción de los animales que estaban alrededor. Espero que esta no sea la última vez que pueda presenciar un eclipse total de sol”.

En tanto, Diego Vega comentó: “Soy una persona aficionada a la fotografía. Un par de veces fotografié la vía láctea y la luna, sin especializarme en la astrofotografía, pero este acontecimiento realmente me motivó a continuar inmortalizando los únicos momentos que nos entrega la naturaleza. Sin lugar a duda fue una de las mejores experiencias de mi vida y espero que no sea la última”.

Para el 14 de diciembre de 2020 se prevé un evento de la misma naturaleza, pero esta vez en la Región de la Araucanía. Será el turno de la sede Temuco de ser anfitriona de este extraordinario fenómeno astronómico.