Académicos de Santo Tomás Concepción participaron en la Inauguración del primer Museo Imaginario de Chile

El Museo Imaginario se inauguró este jueves 22 de marzo en el Centro Creación Concepción (C3).

Con el fin de acercar a la comunidad a un nuevo espacio de gran valor cultural y social, se realizó la inauguración del primer Museo Imaginario de Concepción, esto con la idea de estimular la imaginación y el arte en la Región del Bio Bío.

Juan Carlos González, licenciado en Artes de la Universidad de Concepción y artista organizador del proyecto, destacó que están participando alrededor de 30 artistas regionales y nacionales entre ellos pintores, fotógrafos y escultores.

La muestra inicial partió con la exhibición de grabados y exposición de pinturas de 31 artistas locales de relevancia nacional, una propuesta que en primera instancia rotará de manera física y virtual este 2018 con la expectativa de poder acercar el arte a personas que no frecuentan generalmente museos y galerías.

Para alcanzar el objetivo, Santo Tomás concepción será clave en el proyecto generando instancias para promover el arte y la cultura. Además de haber colaborado en el traslado de las piezas artísticas de los diferentes pintores y escultores del país para inaugurar el Museo Imaginario, próximamente esta casa de estudios tendrá la oportunidad de exhibir en sus espacios las obras audiovisuales de los distintos autores.

Luis Tiznado, Director del área de diseño del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción, reiteró el apoyo hacia el proyecto y manifestó que la iniciativa pretende crear nexos entre la institución, el museo y reconocidos artistas regionales, nacionales o emergentes para contribuir con la difusión de su talento.

“Para nosotros como institución de educación superior es súper importante apoyar estos espacios, nos permite dar a conocer el talento regional y nacional así como también llevar el arte a donde aún está ausente”, reiteró.    

El lanzamiento contó con la participación de la destacada fotógrafa nacional Zaida González, artista visual y ganadora del Premio Rodrigo Rojas De Negri, del CNC Chile 2012.  

Museo Imaginario

Es una iniciativa poética que surge a fines del año 2017, a partir de la unión de diversas ideas y motivaciones de un equipo creativo-multidisciplinario de profesionales con sede en Concepción. Su misión, difundir e incentivar el desarrollo de las diversas manifestaciones del arte contemporáneo para la generación de nuevas experiencias.

Dentro sus particularidades se encuentra la capacidad que tiene de crear la ilusión de un espacio físico temporal y generar experiencias similares a las de una visita a un museo.

En su primera etapa, se contempló la exposición de seleccionados artistas visuales como: Sebastián Burgos, Bastián Nienhuser, Gustavo Riquelme, Alberto Bustos, Claudia Soto, José, Fernández, Rodrigo Piraces, Jorge Guerrero, Luis Almendra, Álvaro Barruylle, Jacob Cortés, Cristian Rojas, Marcelo Vergara, Cristian Venegas, Lorena Villablanca, Rodrigo Suárez, Caterina Oxley, Eugenio Brito y María Enriqueta Pavés.

Museo Imaginario Concepción

Museo Imaginario de Concepción

Museo Imaginario de Concepción

Museo Imaginario de Concepción

Museo Imaginario de Concepción

Museo Imaginario Concepción

Museo Imaginario de Concepción

Museo Imaginario Concepción

Museo Imaginario de Concepción

Museo Imaginario de Concepción

Museo Imaginario de Concepción

Museo Imaginario Concepción

Museo Imaginario de Concepción