645 nuevos técnicos y profesionales recibieron sus títulos en Santo Tomás Viña del Mar

Ceremonias de titulación correspondientes al primer semestre se llevaron a cabo en el Hotel Gala de Viña del Mar.

En el céntrico Hotel Gala de la Ciudad Jardín se llevaron a cabo las ceremonias de titulación de Santo Tomás Viña del Mar correspondientes al primer semestre de 2017. En la ocasión, 645 alumnos recibieron los títulos que los acreditan como nuevos técnicos y profesionales, egresados tanto del Centro de Formación Técnica como del Instituto Profesional y la Universidad.

Las tres ceremonias fueron encabezadas por el rector de la sede Viña del Mar de Santo Tomás, José Weinborn del Villar, en compañía de todo su equipo directivo. Por el Centro de Formación Técnica recibieron sus diplomas 284 estudiantes, por el Instituto Profesional lo hicieron 162 personas, mientras que la cantidad de nuevos profesionales universitarios se elevó a 199.

Raúl Montes de Oca, director académico del IP-CFT, indicó en su discurso que “en la actualidad, el 40% de los titulados de Educación Superior en Chile son técnicos de nivel superior y se espera que esa cifra suba al 60% el año 2020. Esto quiere decir que estamos entregando el capital humano que Chile requiere para su desarrollo. En Santo Tomás estamos convencidos de la calidad de los técnicos que formamos, así que a los nuevos titulados les digo: no permitan que nadie les diga que no se puede. Si tienen un sueño, vayan por él. Sean el mejor técnico que puedan ser. No sientan temor a su condición de técnicos”.

Por su parte, el director académico de UST, Piero Moltedo, señaló que “somos una universidad que se proyecta no solo en docencia, sino también en investigación, postgrado y vinculación con el medio. Les pido a nuestros nuevos profesionales que no permitan ser absorbidos por el egoísmo del mercado y sean una luz en sus medios laborales. Hoy pueden decir orgullosamente que son profesionales tomasinos”.

Distinciones de ceremonias de titulación

En las ceremonias de titulación también se entregaron distinciones especiales a los estudiantes egresados más destacados, quienes a lo largo de su paso por la educación superior demostraron un alto compromiso con los valores e ideales de la institución. El premio “Santo Tomás” recayó en Juan Antonio Rojas (Técnico en Educación Especial); Paulina Vargas (Técnico en Diseño Gráfico) y Miguel Ángel Riquelme (Kinesiología).

Además, se reconoció a quienes obtuvieron los mejores promedios de sus generaciones. Los premiados en el Centro de Formación Técnica fueron Carolayn Álamos (Técnico en Enfermería de Nivel Superior, promedio 6,1), Palmenia Vargas (Programa Especial Técnico en Enfermería de Nivel Superior, 6,8), Natalia Valenzuela (Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, 6,3), Sebastián Carcad (Preparador Físico, 5,8), Beatriz Espinoza (Técnico en Educación Parvularia, 6,6), Camila Gallardo (Técnico en Educación Especial, 6,4), y Emmanuel Castro (Prevención de Riesgos, 5,7).

Los alumnos con mejor promedio del Instituto Profesional fueron Alejandra Olivares (Técnico en Trabajo Social, 6,6), Oscar Olivares (Servicio Social, 6,4), José Barcos (Técnico en Mantenimiento Industrial, 5,9), Karina de la Barra (Técnico en Geominería, 6,5), Luz Catalán (Diseño Gráfico, 5,9), y Constanza Olivares (Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, 6,1).

Finalmente, por la Universidad se distinguió el rendimiento académico de Paula Salas (Enfermería, 6,2), Lucía Zepeda (Fonoaudiología, 6,0), Felipe Lucero (Kinesiología, 6,1), Bárbara Cortés (Medicina Veterinaria, 6,2) y Sandra Wynants (Licenciatura en Educación, 6,8).

Una completa galería de imágenes de las ceremonias de titulación se puede revisar en el fanpage institucional de Santo Tomás Viña del Mar.