Actividad es organizada por la Escuela de Derecho UST con el fin de incrementar en los estudiantes secundarios sus capacidades para defender y argumentar sus ideas.

25 estudiantes de educación media se la jugarán esta semana por obtener el primer lugar en la cuarta versión del Torneo de Debate que organiza la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás.

Se trata de los liceos Andrés Bello, María Auxiliadora, Pedro Aguirre Cerda y los Colegios San Francisco Javier y Domingo Santa María, quienes presentarán hasta el jueves, día en que se realizará la gran final, sus aptitudes y preparación  de habilidades como argumentación, expresión corporal, manejo de la voz, contra argumentación y trabajo en equipo.

Carlos Jiménez, Coordinador de la carrera de Derecho UST, destacó respecto a esta competencia que:

“Esta oportunidad permite ampliar el horizonte de los estudiantes de enseñanza media ya que tenemos la certeza de que este tipo de competencias permiten desarrollar habilidades que son fundamentales para su desarrollo personal y profesional”.

Durante los cuatro días de competencia los participantes abordarán tópicos de temas de actualidad tales como; ¿se debieron televisar los juicios penales de los casos Coyhaique y Puerto Varas?, ¿se encuentra la décima región preparada para recibir e incluir a la población inmigrante?, ¿se debe priorizar en nuestra región el desarrollo económico respecto del patrimonio ambiental?  Y ¿nuestra región se encuentra preparada para enfrentar emergencias de salud como el virus hanta? cada uno de ellos entregados con anticipación, con el fin de que sean preparados los argumentos de cada equipo.