Actividad se desarrollará del 3 al 6 de agosto y abordará temáticas relativas a ciencia, entrenamiento, educación, deporte y salud.

Talleres, clases teóricas y prácticas dictadas por connotados expertos de nivel nacional e internacional es el que trae la quinta versión del Congreso Internacional y Seminario al Sur del Mundo, FIEP 2017.

La ya consolidada actividad, que dentro de sus principales objetivos tiene el capacitar a sus participantes en las diferentes áreas de Educación Deportiva, como eje integrador de las prácticas de la buena salud y el deporte, es organizada por FIEP de América Latina, FIEP Chile a través de la delegación regional FIEP “Sur del Mundo” y Santo Tomás Puerto Montt.

Certificación Especial

De la parrilla general de 27 cursos, existen algunos que están articulados y que permiten a los participantes obtener una certificación especial, avaladas por MINSAL y MINEDUC y que debe ser aprobadas a través de calificación.

Entre ellos destacan la clase; “Entrenamiento y planificación de la fuerza y potencia para los deportes con ejercicios derivados del levantamiento de pesas, halterofilia”, a cargo del Mg. Jonathan Vargas Cortez y deportista olímpico Julio Acosta, “Motricidad creativa y neuroaprendizaje, desafiando tu cerebro con la acción” presentada por la PhD. Paola Marambio y “Re-educación postural y entrenamiento físico en la corrección de escoliosis en adolescentes” que será dictada por el cubano Phd. Reynaldo Benítez, entre otros.

Las inscripciones para esta importante cita deportiva ya están abiertas y los interesados deben visitar la página web http://www.fiepsurdelmundo.cl.