400 jóvenes participan del Congreso de Ciencias del deporte y la salud en Santo Tomás

Quince delegaciones de estudiantes de educación superior de todo el país participan del «6to Congreso Internacional y 9no Seminario al «Sur del Mundo 2018»

 

Desde Arica hasta Coyhaique incluyendo jóvenes de la Isla de Pascua participaron del Congreso de Ciencias del Deporte y Salud más al sur del mundo, donde expositores nacionales e internacionales se reúnen con el propósito de entregar formación actualizada a cientos de estudiantes que por sexto año se congregan en la ciudad de Puerto Montt organizado por la Federación Internacional de Educación Física FIEP junto a las Instituciones Santo Tomás con su carrera Preparador Físico.

En la ceremonia inaugural se entregó un reconocimiento por sus más de 40 años de trayectoria, sus méritos y logros obtenidos en la docencia en la región de Los Lagos al Sr. Ramón Arcay. Al respecto Adela Diáz, directora del evento y jefa de carrera de Preparador Físico Santo Tomás, resaltó sus características y agradeció su trabajo en la zona, “ha sembrado el conocimiento y el respeto por la Pedagogía, la Educación Física, el Deporte, Recreación y Salud”, sostuvo, Díaz.

Eugenio Larraín, rector de las Instituciones Santo Tomás en Puerto Montt, agradeció la presencia de los cientos de jóvenes que dedicarán este fin de semana a formarse y especializarse en las diferentes áreas que entrega este sexto congreso con destacados expositores nacionales e internacionales, “Puerto Montt hoy recibe a futuros profesionales que tienen toda las ansias de seguir por la senda del aprendizaje especializado, eso es lo que queremos en nuestra educación chilena, calidad y formación permanente y nuestra institución, Santo Tomás, siempre estará abierta a recibir a estudiantes de todas las casas de estudios”.

Cursos y especializaciones

 Para esta ocasión se realizará un ciclo con más de 25 cursos en el marco del “CONGRESO”; además el “SEMINARIO” se transformará en una puerta abierta para las investigaciones de alumnos y docentes. Nuevamente este año, se entregarán  dos “CERTIFICACIONES ESPECIALES” Mención “Actualización en métodos de entrenamiento y estrategias para la recuperación” y “Suplementos deportivos, ayudas ergogénicas, nutricionales y ejercicio”, (previa aprobación de evaluación escrita)