Más de 25 litros de sangre fueron donados por la comunidad Santo Tomás La Serena a los pacientes del Banco de Sangre del Hospital de la Serena, en esta 3° campaña de donación 2019.

En Chile falta anualmente cerca de 14000 donaciones de sangre, para poder dar solución a todos los casos que se presentan en el país que requieren algún tipo de transfusión. Por lo cual el miércoles 4 de septiembre entre las 9:30 a las 15:00 horas se realizó en dependencias de Santo Tomás sede ruta 5 norte, La Serena la 3° campaña de donación de sangre 2019. En los laboratorios de hematología de la carrera de Tecnología Médica de Santo Tomás La Serena.

Los alumnos de Santo Tomas al vivir lo que es una campaña de donación pueden transformarse en donantes altruistas a repetición y con esto disminuir el déficit de donaciones. Y además contribuir con la vida de personas que necesitan la sangre para mantenerse en la realidad.

Se destaca el rol de 75 alumnos que manifestaron su voluntad de donar, logrando 52 donaciones efectivas, lo cual es provechoso para el banco de sangre y además para los estudiantes de Tecnología Médica que aportaron y adquirieron nuevos conocimientos en esta campaña.