SAP Next-Gen UST Chile organizó Primer Congreso Internacional “Digital Transformation Festival”

Durante dos jornadas de conferencias, startups, universitarios, académicos, profesionales y empresarios conocieron las nuevas formas en que la analítica está transformando a las empresas y a la educación.

Este 9 y 10 de octubre se desarrolló el “Primer Congreso Internacional: Digital Transformation Festival”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás junto a la empresa SAP, en el marco de la alianza SAP Next-Gen UST Chile, donde la discusión en torno a las transformaciones digitales y su impacto en la economía y la educación tomó protagonismo.

Jorge Miranda, Director de SAP Next-Gen Lab UST Chile, expresó que “a casi un año desde la inauguración de nuestro SAP Next-Gen en UST, seguimos colaborando junto a SAP, pero también convocando a diferentes actores del ecosistema de innovación chileno y latinoamericano. Es así como para la realización del Primer Digital Transformation Festival, organizamos conferencias, paneles de discusión y talleres, con foco en innovación y transformación digital a cargo de speakers de Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, India y Chile”.

Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP Chile señaló que “estamos muy contentos de contar con un aliado como la Universidad Santo Tomás. A través de iniciativas como SAP NEXT Gen UST, contribuimos al encuentro entre académicos, empresas, expertos y futuros profesionales para conversar y analizar tendencias tecnológicas, la innovación empresarial y los desafíos de la transformación digital. En SAP buscamos poner la tecnología al servicio de las personas y organizaciones para resolver problemas reales, cumpliendo nuestra misión de lograr que el mundo funciones mejor e impactar positivamente la vida de las personas. Esta iniciativa conjunta con la UST es un excelente ejemplo de ese propósito”.

Federico Rosenhain, de Center of Excellence SAP Southern; Chaitanya Ravi, CEO Fundador de SENTIO VR, empresa de realidad virtual; y Pablo Rojas, Coordinador de SAP Next Gen lab Perú, son algunos de los nombres que integraron la lista de expositores internacionales. Por ello, en este evento estuvieron presentes diversas visiones, desde el mundo de la educación, el desarrollo organizacional y la innovación corporativa, como también espacio para hablar sobre igualdad de género y los desafíos de Latinoamérica para avanzar en igualdad en el ámbito de la innovación y la transformación digital.

“Pero lo más destacado fue, sin duda, el interés que despertó en la comunidad, pues convocamos a estudiantes, académicos, startups y organizaciones estatales y de apoyo al emprendimiento en dos jornadas de alto valor para el ecosistema de innovación de nuestro país, “analizó Jorge Miranda, Director de SAP next-gen Lab UST Chile.