De origen francés, Michel Tilly Lepinay, lleva 17 años en Chile y 15 de ellos en Santo Tomás, resguardando las tradiciones chilenas que ya son parte de su vida y carrera como chef.

Una distinción, que corona sus años de trayectoria en la Cocina Internacional, recibió recientemente el jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Concepción, Michel Tilly Lepinay.

El reconocimiento fue otorgado por la Academia Culinaria de Francia, la más antigua del mundo en materia de Gastronomía, orden fundada por Joseph Favre en 1883, una de las más importantes del mundo.

En la ceremonia, que se desarrolló en Santiago, los nuevos integrantes recibieron el diploma de la Academia y un medallón: una estrella con dieciséis puntas, reunida entre ellas por una corona de laureles. Cada punta representa una de las ramas de la brigada de una cocina clásica.

Cabe destacar que también recibió este honor el director nacional del área de Gastronomía de esta casa de estudios, Felipe Yáñez Arellano.

La labor de la Academia francesa es incorporar miembros que se comprometan con el estudio, la difusión, y la enseñanza de las técnicas y la valoración de los productos. Surgió como una necesidad de organizar un diccionario para los profesionales de la cocina. Hoy en día, consta de cuatro volúmenes que se actualizan todos los años por el aporte de los miembros y se envía a escuelas y restaurantes de diversos lugares del mundo.

El compromiso de los nuevos miembros es respetar los productos y a las personas que trabajan, y transmitir los conocimientos a los más jóvenes.

Michel Tilly, de origen francés, se mostró agradecido de este estímulo. Señaló que es un orgullo lucir como parte de este selecto grupo, especialmente tras cumplir 17 años residiendo en Chile, 15 de ellos en Santo Tomás Concepción.