El importante rol académico y social del Hospital Clínico Veterinario de la UST Santiago

Director Rodrigo Crossley entregó detalles del trabajo que realizan en el Campus Catemito.

El Director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás Santiago, Rodrigo Crossley, nos abrió las puertas de las instalaciones del Campus Catemito, ubicado en la comuna de San Bernardo, para contar detalles de la importante labor académica y social que realizan.

El Dr. Crossley hizo hincapié en los convenios que tienen con las comunas de Calera de Tango y San Bernardo, donde prestan un servicio veterinario a menor costo “para que gente de más bajos recursos pueda optar a cirugías complicadas o procedimientos que son más complejos, que las municipalidades no pueden hacer”.

En cuanto a su rol académico, afirmó que el Hospital Clínico Veterinario de la UST Santiago cumple una “función fundamental en la formación de los alumnos de Medicina Veterinaria, porque de alguna manera ellos comienzan a venir desde muy temprano”, destacando que “lo que nosotros queremos enseñar a los alumnos, a través de la atención de mascotas, es que brinden un servicio de calidad, preocupándose siempre del bienestar de la mascota”.