Expertos en Derecho Deportivo debatieron sobre una nueva institucionalidad del fútbol en Sudamérica

Este seminario se gesta, en el marco del Diplomado Ejecutivo Internacional en Gestión del Deporte FIFA/CIES, instancia que desde hace más de una década, el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) y la Universidad Santo Tomás, desarrollan en nuestro país.

Transferencias internacionales de menores de edad. Aplicación y alcances de la Ley 20.178. Casos emblemáticos resueltos bajo el arbitrio del TAS. Clubes v/s Sociedades Anónimas. Todas estas materias fueron parte del Seminario Internacional de Derecho Deportivo “Hacía una nueva institucional del fútbol en Sudamérica”, que se desarrolló en el Auditorio del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás, ubicado en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

La instancia, desarrollada en el marco del Diplomado Ejecutivo Internacional en Gestión del Deporte FIFA/CIES, contó con la participación de destacados especialistas de España, Argentina, Uruguay, Perú y Chile, quienes expusieron sobre la nueva institucionalidad del fútbol en Sudamérica, órganos jurisdiccionales deportivos y transferencias de jugadores, entre otros.

Para el Coordinador Local de FIFA/CIES, Michael Boys, “este seminario cumplió plenamente con los objetivos del programa UST/FIFA/CIES en Chile, que considera, además de formar a los nuevos gestores que quieran formar parte de la industria del deporte, guiar la discusión de los temas relevantes del deporte en el mercado chileno. Además agregó que “La participación de más de 80 profesionales de diversas áreas vinculadas al deporte ratifica la gran necesidad que hay en Chile por conocer y profundizar en los temas vinculados en la gestión del deporte, en general y del derecho deportivo, en particular”.

Por su parte, el Director del Instituto de Ciencias del Deporte, Rodrigo Alvarado, señaló que “el desarrollo de este seminario es una expresión más de lo que buscamos en la consolidación de nuestro programa de Diplomado en Gestión de Deporte FIFA/CIES. Esto es liderar en el aporte al desarrollo y conocimiento de la industria del deporte en Chile. Nuestros vínculos con la Red Interuniversitaria FIFA/CIES, presente en las más prestigiosas universidades de 16 países a lo largo del mundo, nos permite tener estos ponentes de gran categoría hoy en Chile, transmitiendo su conocimiento a nuestros alumnos y a diversos actores del quehacer deportivo”.

Rodrigo Alvarado, finalizó indicando que “esto permite, además, fortalecer la línea de derecho deportivo dentro de nuestro programa, que ha sido exitosamente liderada en los últimos años, por el encargado del módulo, Gonzalo Bossart”