Profesora Titular de UST Santiago que obtuvo Doctorado:

“Este grado académico le da valor a la producción intelectual de nuestra institución”

Maricela González, Directora de la Escuela de Trabajo Social, se tituló como Doctora en Historia.

“Este grado académico le da valor a la producción intelectual de nuestra institución y nos sitúa en los estándares que hoy se fijan para los establecimientos de Educación Superior”, manifestó la Directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás Santiago, Maricela González, en marco de la obtención de su Doctorado en Historia, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Paralelamente, fue nombrada Profesora Titular de Trabajo Social UST Santiago. “Me siento orgullosa, porque tal vez sean los mayores logros profesionales y académicos de mi vida. Es un trabajo que se va a proyectar en el tiempo y exigió de mí mucha disciplina, trabajo constante, organización del tiempo y amor por lo que estaba haciendo”, afirmó.

La académica comentó que “el Doctorado es una instancia que permite desarrollar un tema académico en profundidad. En mi caso, trabajé el tema de las prácticas de intervención social y sanitaria de una institución emblemática de la salud pública chilena, como lo fue el Servicio Nacional de Salud”.

Además, destacó que la obtención del grado académico es “un aporte a la Escuela y a la Universidad en varios planos. Primero, me posiciona a mí y a mi tema como alguien que tiene ‘algo que decir’. Asimismo, colabora en el desarrollo de una línea temática que es relevante para la Escuela, en la historia profesional y de la intervención social. También es un aporte a la docencia, poder formar a nuevas generaciones de estudiantes y que nos dé prestigio como unidad académica”.

Finalmente, la Profesora Titular aseguró que “doctorarse es hoy un imperativo para todos quienes hemos optado por seguir una carrera académica. La Universidad también está situada en esa misma senda, ha sido reconocida por la institucionalidad vigente como un organismo que se desarrolla incipientemente en investigación y ha trabajado fuertemente en un proceso de jerarquización de sus académicos”.