Docente de UST Santiago participó en Convención Académica Alianza Universitaria de SAP en Nueva York

Carlos Calderón, Jefe de Carrera de Ingeniería en Control de Gestión, fue parte de los 12 académicos representantes de Latinoamérica.

El Jefe de Carrera de Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Santo Tomás Santiago, Carlos Calderón, participó en la 20ª Convención Académica Anual del Programa de Alianzas Universitarias de SAP, realizada en Nueva York, Estados Unidos.

En la ocasión, 12 académicos representantes de Latinoamérica se reunieron para fortalecer el acuerdo de colaboración de profesores para la enseñanza-aprendizaje de SAP y sus productos, el cual tiene como objetivo principal compartir las mejores prácticas y avanzar en futuros trabajos conjuntos entre las universidades.

Carlos Calderón afirmó que “el aporte más importante, y por lo cual participamos activamente en la alianza académica de SAP, es que nos permite conocer lo que otras universidades están realizando en la formación de sus estudiantes e identificar la forma de incorporarlas en nuestras carreras”.

Además, destacó que “este año la invitación para nuestra institución fue para observar el funcionamiento del SAP Next Gen Lab, de Nueva York, el laboratorio de innovación más importante de SAP, con el fin de instalar uno en nuestra Universidad. En Latinoamérica hay sólo uno funcionando en Brasil y se abrirá otro en Perú”.

“Muchas universidades desearían contar con este laboratorio, ya que se insertan en el ecosistema de SAP, con el objetivo de que los docentes, investigadores y estudiantes de las universidades desarrollen soluciones innovadoras a los problemas que presentan las empresas”, continuó el académico.

Por otra parte, el Jefe de Carrera de Ingeniería en Control de Gestión de la UST Santiago aseguró que este tipo de actividades “permite que los docentes se actualicen en las nuevas tecnologías de la información disponibles para las empresas, las puedan incorporar al currículo académico y, de esta manera, mejorar la formación profesional de nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que la Alianza Universitaria SAP, a la cual la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la UST Santiago pertenece desde el año 2013, reúne a más de 3.100 instituciones educativas, incluyendo al 96% de las mejores universidades en 106 países en todo el mundo.