Directora Coro de Señas UST Santiago: «La comunidad sorda es importante para todos»

Paulina Castillo es académica de la carrera de Educación Diferencial e inició esta iniciativa hace 5 años en la casa de estudios.

Cerca de 10 años lleva Paulina Castillo ejerciendo la docencia en la carrera de Educación Diferencial, de la Universidad Santo Tomás Santiago. En forma paralela, la académica comenzó a desarrollar un proyecto inclusivo e innovador en la casa de estudios: El Coro de Señas UST Santiago.

“La idea de la lengua de señas (como asignatura) nació de la propia Universidad, con la necesidad de mostrar la lengua de señas como parte de la comunidad de la Universidad Santo Tomás”, sostuvo Castillo.

Luego, la propia institución le planteó crear y dirigir el Coro de Señas UST Santiago, el cual dio sus primeros pasos hace 5 años.

“Esto ha ido funcionado con los años y se han ido incorporando más personas. Pueden participar todas aquellas personas interesadas en cantar junto con nosotros: Profesores, estudiantes, administrativos. Es una invitación para todos”, afirmó.

Asimismo, destacó que “como profesora de Educación Diferencial, creo que es importante, además, mostrarle a la comunidad que la comunidad sorda también es importante para todos».