Director de Sostenibilidad FIFA valoró Diplomado UST: “Apunta a contribuir con un mejor desarrollo del deporte”

El argentino Federico Addiechi se refirió a la importancia que cumple el deporte en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de los países, centrando su presentación en su experiencia personal en el fútbol.

El Instituto de Ciencias del Deporte, perteneciente a la Facultad de Salud de la UST, se vistió de gala para recibir a un invitado de lujo. Se trata del Director de Sostenibilidad y Diversidad de la FIFA, Federico Addiechi, quien, en un Auditorio “Franco Carcuro” repleto de alumnos, exestudiantes y otros interesados en asistir a la actividad, realizó una ponencia de gran nivel sobre la importancia que tiene el deporte en la consecución de objetivos de desarrollo sostenible de los países.

Pese a no venir del mundo del fútbol -fue voleibolista profesional en su natal Argentina- Addiechi se ha desempeñado desde 2005 en la FIFA, trabajando en el desarrollo del Área de Sostenibilidad y Diversidad. “Empecé solo y ahora tenemos un equipo mucho más amplio para abarcar todo lo que implica trabajar en un deporte tan popular y masificado como es el fútbol”, aseguró el profesional durante su charla.

En una ponencia que se complementó con preguntas de los asistentes para hacer de la velada una grata instancia de diálogo e intercambio de ideas, Addiechi reveló la importancia de “tomar medidas de sostenibilidad para la gestión deportiva del futuro. Ese es un factor de éxito a largo plazo”, enfatizó.

En esa línea, el personero de la FIFA valoró el Diplomado Ejecutivo Internacional UST-FIFA-CIES en Gestión del Deporte que imparte Universidad Santo Tomás, “pues apunta precisamente a contribuir con un mejor desarrollo del deporte”, dijo el experto.

Es preciso mencionar que el Diplomado Ejecutivo Internacional UST-FIFA-CIES en Gestión del Deporte abarca todas las disciplinas deportivas, entregando una doble certificación: por una parte, el reconocimiento de Santo Tomás y por otra el de FIFA/CIES. Quienes cursan este curso de especialización desarrollan habilidades fundamentales para tener una visión global de la gestión del deporte y generar, también, una red de competencias a nivel nacional e internacional, entre otros aspectos.

Asimismo, durante su intervención, Federico Addiechi se refirió a los beneficios de integrar la sostenibilidad al deporte, destacando “la contribución a la mejora constante de los proyectos deportivos, reforzar la organización a largo plazo y propiciar espacios de toma de decisiones que sean equitativos y que vayan de la mano con la diversidad”, sentenció.