Director de Ingeniería Civil en Minas es destacado por programa de televisión español “Madrileños por el Mundo”

Guillermo Sánchez-Vera, de UST Viña del Mar, recibió al equipo del programa para recorrer lugares emblemáticos de la Ciudad Jardín y hablar de su vida lejos de la capital española.

Guillermo Sánchez-Vera, director de la Escuela de Ingeniería Civil en Minas de UST Viña del Mar, llegó a Chile hace seis años, proveniente de España, su país natal. Asegura que cruzó el Atlántico en busca de mejores perspectivas laborales, las que se concretaron casi de inmediato: llevaba tres semanas en Chile y ya había encontrado trabajo.

Su historia llamó la atención del programa televisivo “Madrileños por el Mundo”, que se transmite en la cadena Telemadrid y que relata las experiencias de quienes han abandonado la capital española para seguir su vida en diferentes puntos del mundo. En el capítulo dedicado a Chile, el académico de Santo Tomás Viña del Mar recibió al equipo del programa para contarle de su vida en la Ciudad Jardín, además de recorrer lugares emblemáticos como el Palacio Rioja, la Quinta Vergara y la playa de Reñaca.

El video se puede revisar a continuación (Guillermo Sánchez-Vera aparece desde el minuto 38:30).