Juan José Negroni

Decano de Ingeniería UST abordó impacto de micro redes eléctricas

La charla se realizó en marco de la segunda jornada de la 8° Feria de la Ciencia y Tecnología, organizada por Santo Tomás en conjunto con la Municipalidad de Osorno

Ante decenas de estudiantes, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás, Juan José Negroni, expuso sobre “Micro Redes Eléctricas y ERNC” y “cómo podemos generar electricidad desde las mismas ciudades, siendo un aporte a la red eléctrica nacional”. Todo esto en el marco de la segunda jornada de la 8° Feria de la Ciencia y Tecnología, organizada por Santo Tomás en conjunto con la Municipalidad de Osorno.

Negroni sostuvo que “la importancia de que los estudiantes sean protagonistas en este evento científico, está en poder inculcar la noción de que cada vez que investigamos y vamos perfeccionando el conocimiento en un punto importante de la ciencia, más va creciendo el árbol del conocimiento. Es súper importante que los jóvenes entiendan que perfeccionar, estudiar y comprender el equilibrio natural, ayuda al desarrollo de la sociedad y a comprender al otro”.

El Decano subrayó que “los sueños se convierten en realidad, pero en función de que uno los persigue, y ahí está la importancia de perfeccionarse y entender cómo funciona la naturaleza alrededor de los mismos sueños”.

Juan José Negroni es Doctor Ingeniero en Electrónica de la Universidad Politécnica de Cataluña y ha desarrollado investigación en Convertidores de Potencia conmutados para Sistemas de Energías Renovables no Convencionales, destacando principalmente los Sistemas Fotovoltaicos conectados a la red.