Centro de Investigación expuso sobre los efectos del Cambio Climático en el Océano.

El Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC), de la Universidad Santo Tomás, participó en la XX Feria Científica, IV Versión Interescolar, del Colegio Los Nogales de Puente Alto, con el stand “Acidificación del Océano: el otro problema del CO2”.

Durante la jornada, se expusieron los efectos del cambio climático producto del aumento de CO2 en la atmósfera, su difusión en el océano, con el subsecuente descenso en el pH del mar, y las consecuencias de este proceso de acidificación del agua sobre los animales marinos y sus poblaciones.

Además, la muestra contempló un módulo demostrativo de algunas energías limpias renovables, como la energía solar, eólica y de hidrógeno, las cuales representan una alternativa para disminuir nuestros niveles actuales de emisión de CO2 a la atmósfera y, así, contribuir a la desaceleración de este fenómeno.

Cabe destacar que esta muestra es parte de las actividades de apoyo al Departamento de Admisión 2017 del Programa de Bachillerato en Ciencias de la UST Santiago, y cuenta con patrocinio de los proyectos FONDECYT 1140938 y 1140092, Proyecto Milenio MUSELS, en los cuales participan el Dr. Nelson Lagos, Director del CiiCC-UST, y el Dr. Marcos Lardies, de la Universidad Adolfo Ibáñez.