Participaron docentes de las sedes de UST Santiago, Santiago Centro, San Joaquín, Estación Central, Viña del Mar y Curicó.

Entre el lunes 6 y miércoles 8 de enero se llevó a cabo una nueva versión del curso “Principios y problemas de ética profesional”, dirigido a directivos y académicos comprometidos con la formación valórica tomista o que imparten asignaturas de ética profesional. Esta versión se realizó en la UST Santiago y contó con la participación de representantes de las sedes de Santiago Centro, San Joaquín, Estación Central, Viña del Mar y Curicó, además de la sede anfitriona.

Los docentes encargados fueron Maite Cereceda, subdirectora de Formación e Identidad e Ignacio Serrano, director del Centro de Estudios Tomistas (CET) de la UST. Este curso de capacitación, cuya duración es de 20 horas cronológicas, estructura su contenido y sus actividades prácticas de acuerdo al manual institucional “Fundamentación tomista de la ética profesional”, publicado por el CET en el año 2013, el que forma parte –además– del material entregado a los participantes.

Al finalizar, la evaluación del curso fue buena, y sus participantes agradecieron la posibilidad de conocer más sobre Tomás de Aquino, lo mismo que el atractivo e importancia de los temas tratados –el valor relativo de las consecuencias técnicas, la importancia de seguir la conciencia, la veracidad, el problema de la ignorancia, el principio de doble efecto y de la cooperación con el mal, entre otros–.