Doctor Alberto Rojas:

Decano Facultad de Salud: “Buscamos entregar programas de calidad a quienes confían en nosotros para su formación profesional”

La autoridad comenta el importante desafío institucional que significa que cinco carreras de la facultad se sometan al proceso de acreditación.

Alberto Rojas asumió en noviembre el mando de las siete carreras de la Facultad de Salud, más Ciencias del Deporte y Actividad Física, y la coordinación de los centros de simulación clínica, y desde esa fecha ha trabajado para cumplir con las metas fijadas y optimizar los procesos de autoevaluación para que las cinco carreras de la facultad: Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica, se sometan a un nuevo proceso de acreditación, además de Fonoaudiología, que se presentará por primera vez.

“Cada día de trabajo en la facultad se hace pensando en una opción de calidad y excelencia. Ha sido un trabajo muy serio, consistente, pero lo que deseo destacar es que se trata de una labor en equipo, donde cada integrante de la facultad tiene un rol muy destacado en el trabajo”, comenta el decano de la Facultad de Salud.

Alberto Rojas además comenta el importante desafío institucional que implica que cinco carreras de la Facultad se sometan a este proceso, ya que “es una forma de demostrar a la propia comunidad universitaria la seriedad con que se trabajan los diferentes planes curriculares. El objetivo no es otro que entregar cada día docencia y programas de la mejor calidad a quienes confían en nosotros para su formación profesional”.

Fonoaudiología: visión humanista y gran vocación de servicio

En las ocho sedes donde se imparte la carrera de Fonoaudiología, se forman profesionales integrales y generalistas de acuerdo a las necesidades del país, que sean capaces de estar inmersos en la cultura de la diversidad, con sólidos conocimientos éticos y morales, creativos y conscientes de su responsabilidad social.

En el último tiempo, Fonoaudiología ha venido desarrollando un serio trabajo en la docencia y también en el ordenamiento del plan curricular, mostrando evidencias de un trabajo sostenido y dedicado, hechos que a juicio del decano de la Facultad de Salud, Alberto Rojas, demuestran que no debiera haber problemas en su acreditación.

“Al igual que las carreras más antiguas de salud en la UST, Fonoaudiología ha puesto mucho énfasis en lograr una planta académica debidamente jerarquizada, por lo que cumple con el perfil necesario para ser acreditada”, señala.