Área de Administración de IP-CFT La Serena realiza exitoso encuentro sobre postulación a fondos concursables

En el evento participaron los alumnos de las cuatro carreras del área de Administración: Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Ingeniería de Ejecución en Administración y Técnicos en Administración.

Continuando con una serie de charlas con respecto a la innovación y el emprendimiento y ante un salón lleno, se desarrolló una nueva jornada de capacitaciones para los estudiantes de las carreras del área de Administración del IP-CFT Santo Tomás La Serena, el cual cuenta con el apoyo de Sercotec a través del Centro de investigación y Modelación de Negocios CIMON permitiendo contar con profesionales del área y casos reales de proyectos exitosos en la región.

Mostrando el modelo Canvas, que es una plantilla estratégica utilizada al iniciar emprendimientos y negocios para ordenar y plantear ideas, los profesionales Sebastian Vega y Diego Herrera, asesores del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Coquimbo, dieron vida al encuentro que les permitió a los asistentes conocer el cómo se debe completar el formulario de postulación a los fondos concursables financiados por el Estado, entregando además ideas para elaborar un Spich.

En la instancia estuvo presente Graciela olivares, directora de Carreras del Área de Administración, destacando que “se han realizado con gran éxito tanto las actividades teóricas como las prácticas sobre fondos concursables financiados por el Estado, en una alianza estratégica con Sercotec, dando un plus a los futuros profesionales, para realizar asesorías y para sus propios emprendimientos. Esta actividad además permite enriquecer y potenciar el currículo de nuestros estudiantes situación que ellos valoran de gran forma”.

La actividad permitió también la participación de docentes de establecimientos secundarios, como fue el caso de Pamela Valenzuela, del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, quien destacó el encuentro. “Agradecemos la invitación que nuevamente nos hace el Área de Administración de Santo Tomás para participar en estas actividades de capacitación, que nos ayuda en nuestro quehacer formativo y pedagógico, como también de manera integral, nos motiva a trabajar unidos, articulando aprendizajes de calidad en pro de nuestros estudiantes”.

Por su parte los estudiantes del área también destacaron el evento y su importancia para su formación. “Me pareció una excelente capacitación, ya que nos ayudó a fortalecer un tema que para nuestra área que es súper importante, además también a desarrollar una herramienta que nos puede ayudar en nuestro futuro laboral. Estas actividades fortalecen mis aprendizajes y son necesarias, ya que son herramientas que nos da un plus para poder entender de mejor manera el funcionamiento de una empresa o para nuestros propios emprendimientos”, destacó el estudiante de II año de la Carrera Ingeniería de Ejecución en Administración, Alán Araya.