Carolina Nicolas, Mario Villar y Javiera Müller presentaron distintos trabajos de investigación en la 52ª Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración, realizada en California, Estados Unidos.

Los académicos Carolina Nicolas y Mario Villar, de la Escuela de Ingeniería Comercial, y Javiera Müller, de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión, de la Universidad Santo Tomás Santiago, participaron en la 52° Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración (CLADEA), realizada en California, Estados Unidos.

Durante la asamblea, Carolina Nicolas presentó dos artículos titulados “Superando los paradigmas imperantes en innovación: Caso aplicado al sector B2B en Chile” y “Twitter, su efecto sobre el Valor de la Experiencia”. En tanto, Javiera Müller exhibió dos posters llamados “Análisis de percepción en modificación metodológica en aprendizaje basado en proyectos” y “Responsabilidad Social Universitaria – Una propuesta para su monitoreo y control.”

Para Carolina, participar en estas actividades “permite recibir comentarios o sugerencias para mejorar nuestra investigación, junto con crear vínculos académicos, lo que nos ayuda a desarrollar nuevas investigaciones. Por otro lado, también ayuda al reconocimiento y vinculación internacional de la Escuela, la Universidad y sus investigadores”.

Palabras que fueron compartidas por Javiera, quien aseguró que “se brinda un reconocimiento internacional a la Universidad, ya que está vigente en participación de investigación internacional. Además, es interesante poder conocer las temáticas que están liderando en investigación en las distintas áreas del saber, en mi caso Control de Gestión, lo cual puede ayudarte con ideas de investigación aplicables a Chile”.

Además, la académica de Ingeniería en Control de Gestión afirmó que “los docentes e investigadores deben participar de estas instancias para nutrirse de inspiración, nuevas ideas de investigación y retroalimentación. Esto, sobre todo, para los investigadores jóvenes, quienes aún no tienen las redes y en estas instancias se pueden crear”.