Académicos de UST Santiago expusieron en Congreso Internacional chileno de Semiótica

Claudia Daneri y Felipe Espinosa presentaron la ponencia titulada “Ciencia y prensa en Chile: Análisis de una sección de divulgación científica en  la prensa diaria de circulación nacional”.

Los académicos Claudia Daneri, de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás Santiago y Felipe Espinosa, de la Escuela de Fonoaudiología de la UST de Viña del Mar, participaron en la 10° versión del Congreso Internacional chileno de Semiótica.

Durante el Congreso, que fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y  la Asociación Chilena de Semiótica,  los docentes conformaron la mesa “Semiótica y Medios de Comunicación”,  donde presentaron la ponencia titulada “Ciencia y prensa en Chile: Análisis de una sección de divulgación científica en  la prensa diaria de circulación nacional (2016-2017)”.

Para Claudia Daneri, participar en estas actividades significa “una instancia muy importante para poder debatir y compartir opiniones entre la comunidad de investigadores en Comunicación. Por otra parte, también se generan redes con otros colegas, académicos y estudiantes”.

Además, recalcó que “permite posicionar a la escuela y Universidad en los debates actuales que se están produciendo a nivel nacional, especialmente con la inminente promulgación del Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Por su parte, Felipe Espinosa afirmó que “se tratan de instancias relevantes que forman parte del quehacer docente y de investigación. Se debería incentivar aún más este tipo de participación, esto porque además permite conocer los temas e inquietudes de los y las colegas”.