Durante el evento expusieron acerca de las publicaciones y los congresos del Centro de Estudios Tomistas, la Red de Universidades ICUSTA y el cómic “Historias del buey mudo”, realizado por la UST.

El Convento Santo Domingo de Bolonia, sede principal de la Orden Dominica en todo el mundo, convocó a estudiosos del pensamiento tomista para participar en la VI versión del Congreso Internacional de la SITA (Sociedad Internacional Tomás de Aquino), realizado en Italia.

Entre los conferencistas principales destacaron el cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo emérito de Bolonia; Mons. Jean-Louis Bruguès, Bibliotecario del Vaticano; Serge Bonino, secretario de la Comisión Teológica Internacional; Francesco Compagnoni, Enrique Martínez y Piotr Roszak. Además, el evento también contó con la presencia de cuatro académicos de la Universidad Santo Tomás (UST): el Director del Centro de Estudios Tomistas, Ignacio Serrano; el Director del Instituto Berit de la Familia, Mauricio Echeverría; los profesores Javier Huiliñir, Santo Tomás Antofagasta, y Ricardo Ramírez de Santo Tomás Viña del Mar.

Los académicos participaron en este importante evento filosófico con respectivas ponencias sobre “Persona femenina, corporalidad y dependencia: aportes de MacIntyre a la antropología de Santo Tomás”, “La educación como generación de la persona en cuanto persona”, “La importancia de las virtudes en la educación superior chilena del siglo XXI” y “Liberum arbitrium y su relación con la voluntad en el pensamiento de santo Tomás de Aquino”.

En la asamblea final, los representantes de la UST expusieron acerca de las publicaciones y los congresos del Centro de Estudios Tomistas, la Red de Universidades ICUSTA y  el cómic “Historias del buey mudo” realizado por la Universidad Santo Tomás.

Por otra parte, Mauricio Echeverría, en su calidad de Director Ejecutivo de ICUSTA, visitó la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma, donde se reunió con el Secretario General de la misma, P. Glenn Morris, O.P., y otras autoridades.

Mauricio Echeverría junto a P. Glenn Morris, O.P..