Académico de UST es elegido secretario de la Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatría

Gonzalo Chávez, docente de la Escuela de Medicina Veterinaria de la sede Viña del Mar, viajó a Colombia para participar en el Tercer Congreso Internacional del Colegio Latinoamericano de Etología Veterinaria y las VIII Jornadas Latinoamericanas de Etología Clínica Veterinaria.

Gonzalo Chávez, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de UST Viña del Mar, fue escogido como secretario de la Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatría (AVLZ), de acuerdo al resultado de las elecciones realizadas en Bogotá, Colombia, durante las VIII Jornadas Latinoamericanas de Etología Clínica Veterinaria organizadas por esta agrupación.

Estas jornadas se llevaron a cabo de manera paralela con el III Congreso Internacional del Colegio Latinoamericano de Etología Veterinaria (Cleve), evento en el cual el docente de UST fue invitado a participar como expositor.

“Esta asociación (AVLZ) agrupa a los médicos veterinarios que nos dedicamos a la etología clínica. Es muy gratificante para mí haber sido electo secretario porque significa un reconocimiento por parte de mis pares latinoamericanos como referente en el área de la etología clínica”, señaló Chávez.

Expositor en Colombia

Además del reconocimiento propio del cargo, el académico de UST indica que pertenecer a este tipo de asociaciones permite compartir conocimiento, experiencias, investigaciones y publicaciones realizadas durante el año. “Y el hecho de pertenecer a la directiva de la AVLZ permite que uno vaya trabajando con equipos de distintos países y establecer redes. Eso es gratificante y enriquecedor”, dijo.

Cabe mencionar que Chávez es uno de los tres especialistas chilenos que pertenece al Colegio Latinoamericano de Clínica Veterinaria. En los dos eventos realizados en Colombia (Congreso de Cleve y Jornadas de AVLZ) participó como expositor y tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias clínicas, académicas y de investigación con profesionales de Colombia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y Chile.

Gonzalo Chávez, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de UST Viña del Mar.